Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miles se preparan para asistir a la Marcha por la Ciencia

Docenas de personas vestidas como su animales preferidos participan en el Desfile de las Especies en la calle Lincoln de Sitka, Alaska, el viernes 21 de abril de 2017. Esta edición de la marcha anual se fusionó con la Marcha por la Ciencia. (James Poulson /The Daily Sitka Sentinel vía AP)

BERLÍN (AP) — Miles de personas tenían previsto asistir el sábado a actos de la Marcha por la Ciencia en todo el mundo para promocionar los conocimientos científicos y defenderlos de varios ataques, como los recortes de presupuesto del gobierno estadounidense.


Publicidad

La Marcha por la Ciencia empezó a planificarse en la Marcha de Mujeres celebrada en Washington un día después de la investidura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado enero. El sábado también se celebraba el Día de la Tierra.

La marcha sitúa a los científicos, que normalmente evitan el activismo y cuyo trabajo depende de la experimentación objetiva, en una posición más pública.

Científicos que participaban en la organización expresaron su preocupación por el rechazo entre el público y la clase política a conceptos científicos establecidos como el cambio climático y la seguridad de las vacunas.

En Alemania se esperaba que los científicos marcharan en más de una docena de ciudades como Berlín, Bonn, Dresde y Hamburgo. (I)

The Associated Press