Ecuador. Jueves 25 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Creador de “La ballena azul” se declara culpable de incitación al suicidio

Foto: Clarin

El creador del siniestro juego de “La ballena azul“, Filipp Budeikin de 21 años, se declaró culpable de incitación al suicidio según informó una portavoz del tribunal de San Petersburgo (Rusia), Daria Lébedeva.

El tribunal ha prolongado hasta el 20 de agosto del 2017  la detención del creador de grupos virtuales en la red social VKontakte (parecida a facebook) que incita al suicidio, quien además está arrestado desde noviembre del año pasado.

Budeikin, es investigado por estar presuntamente involucrado en 15 suicidios de adolescentes rusos. Según los investigadores, entre diciembre del 2013 y mayo del 2016, él y otros administradores crearon ocho grupos virtuales en la red social VKontakte que incitaban abiertamente al suicidio, según reporta RT.

Al creador del juego se le practicó un examen psicológico y psiquiátrico en el que se determinó que se encuentra en su juicio y no padece de locura. Sin embargo, se conoce que el joven fue expulsado de la carrera de Psicología aunque no se revelan cuales fueron los motivos.

Foto: Medidas para reconocer la participación de un chico en “La ballena azul”. Infobae

En declaraciones el pasado 5 de mayo, Budeikin confesó que “Quería limpiar a la sociedad de aquellos que le harían daño”, por lo que dividió en dos grandes grupos a las personas que participaban en las primeras versiones del juego, entre “gente” y “residuos biodegradables”. Estos últimos, mencionó que “son los que están de ningún valor para la sociedad, o solo hará daño a la sociedad”. “Estaba limpiando nuestra sociedad de tales personas”, dijo en una entrevista con el portal Saintpetersburg.ru.

En Ecuador todavía no se reportan víctimas del siniestro juego. Sin embargo, en Rusia, aunque no se ha confirmado, se presume que al rededor de unos 130 niños se quitaron la vida entre el 2015-2016 incitados por el juego. En Chile se informa de varios casos de adolescentes con cortes en los brazos presuntamente participantes del juego. En Brasil, Bolivia y Colombia las autoridades investigan varias muertes de adolescentes que podrían estar vinculadas con “La ballena azul”. En Argentina un adolescente  fue ingresado en un hospital de emergencia en San Juan tras ingerir varias pastillas. Sus familiares revisaron el perfil en redes sociales del menor y observaron que él había publicado en su estado de WhatsApp “Jugando a la Ballena Azul”, y minutos después lo cambió por “Adiós a todos. Los amo”.

(I)