Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El ejército nigeriano se enfrentó a Boko Haram matando a 13 de sus miembros

MAIDUGURI, Nigeria (AP) — Las tropas nigerianas pelearon contra la organización extremista islámica Boko Haram en el área del lago Chad, matando a 13 de sus miembros y deteniendo a otros 10, entre ellos seis mujeres que se cree que han ayudado a suministrar contrabando a los rebeldes, informó un portavoz del ejército.


Publicidad

Los soldados del Batallón de la Fuerza de Tarea 8 pasaron 72 horas antes de concluir el sábado con el despeje del sitio donde los combatientes de Boko Haram se estaban ocultando, precisó el portavoz del batallón, el coronel Timothy Antigha. Muchos otros combatientes de Boko Haram fueron heridos por disparos, dijo.

Las tropas oficiales, que operaban en las áreas de Chikun Gudu, Tumbuma Karami y Tumbuma Baba, recuperaron tres fusiles AK 47 y un rifle de carga manual, cargadores y 306 rondas de munición, entre otros objetos, agregó.

Añadió que en un hecho relacionado, los soldados detuvieron a 10 presuntos contrabandistas de Boko Haram, luego de ser alertados por una pista. Los sospechosos _seis mujeres y cuatro hombres_ estaban siendo investigados para determinar el alcance de su participación con Boko Haram, dijo.

Desde diciembre de 2016 _cuando el ejército recuperó el control de la mayor parte del área del bosque de Sambisa, en el noreste de Nigeria, que estaba en manos de Boko Haram_ las tropas nigerianas han perseguido a los combatientes extremistas en las zonas de donde han huido. (I)

The Associated Press