Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Marchan en Brasil para pedir renuncia del presidente Temer

El presidente de Brasil Michel Temer dijo que combatirá las acusaciones de que aprobó el pago de un soborno a un exsenador encarcelado por corrupción, durante un discurso nacional desde el palacio presidencial de Planalto en Brasilia, Brasil, el jueves 18 de mayo de 2017. Fue su primera aparición desde que el diario Globo publicó el miércoles un reporte de que Temer fue captado en una grabación respaldando el pago para el presidente del Senado, Eduardo Cunha. (AP Foto/Ricardo Botelho)

SAO PAULO (AP) — Sindicatos, grupos y partidos opositores al presidente brasileño Michel Temer tomaron las calles el domingo en demanda de que renuncie por las acusaciones de corrupción que hay en su contra.


Publicidad

El mandatario está en el caldero desde que la cadena O Globo reportó la semana pasada que Temer fue grabado aprobando un soborno para un legislador que está encarcelado por corrupción.

Temer ha dicho que la grabación fue manipulada y niega haber cometido delito alguno.

Sin embargo, la Corte Suprema ya abrió una investigación y Temer enfrenta llamados a que renuncie o enfrente un juicio político.

El Colegio de abogados de Brasil se sumó a las voces de protesta y el sábado votó a favor de presentar ante el Congreso una solicitud de juicio político contra el mandatario.

(I)