Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Autoridades rescatan a migrantes tras incendio en su balsa

Un hombre lleva una niña en brazos mientras migrantes llegan a la costa en una lancha neumática procedente de la costa turca, en la costa de la isla griega de Kos, en el mar Egeo, al amanecer del 13 de agosto de 2015. (Foto AP/Alexander Zemlianichenko)

LISBOA (AP) — Los servicios de salvamento marítimo de Portugal y España rescataron a 34 migrantes que saltaron al mar cuando la lancha inflable en la que viajaban se incendió en el mar Mediterráneo, se informó el martes.


Publicidad

Un video filmado por un avión de la fuerza aérea portuguesa mostró a los migrantes equipados con chalecos salvavidas naranjas saltando desde la lancha negra al mar, tras la aparición de llamas cerca del motor fueraborda.

El incendio se extendió rápido y los restos de la embarcación ardieron en el agua. Algunos migrantes se agarraron a lo que quedó de la balsa de caucho.

Según un comunicado de la Fuerza Aérea portuguesa, no hubo razón evidente para el incendio registrado ante la costa española el domingo.

El avión coordinó la operación de rescate, arrojando una balsa salvavidas al mar y movilizando a un barco de pesca próximo. Dos barcos de Salvamento Marítimo de España rescataron también a los migrantes, que salieron ilesos, agregó el comunicado del lunes.

Autoridades lusas informaron que la balsa provenía de Marruecos. Se desconoce la nacionalidad de las personas que iban a bordo.

(I).