Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trump defiende veto migratorio ante ataques en Londres

Varios vehículos de la policía acuden al Puente Londres debido a un incidente de varios incidentes de violencia ocurridos en la capital británica que dejaron diversas víctimas, según las autoridades, el sábado 3 de junio de 2017. (AP Foto/ Matt Dunham)

WASHINGTON (AP) — El presidente estadounidense Donald Trump defendió su polémico veto migratorio ante los incidentes ocurridos en Londres el sábado por la noche.


Publicidad

El mandatario tuiteó: “Tenemos que ser listos, estar atentos y ser fuertes. Necesitamos que las cortes nos regresen nuestros derechos. ¡Necesitamos el veto migratorio como un nivel extra de seguridad!”.

Mientras tanto, las autoridades en Londres investigaban los reportes de que una camioneta había arrollado a peatones que se encontraban en el Puente de Londres. Otros dos incidentes fueron reportados, uno cerca del Mercado de Borough y uno en el área Vauxhall de la ciudad londinense.

Trump comenzó a tuitear sobre los ataques una hora más tarde de que éstos ocurrieran. Primero retuiteó un texto de la cuenta de Drudge Report que trataba sobre lo sucedido en el Puente de Londres, posteriormente defendió su veto migratorio y luego escribió un segundo tuit en el que mandaba apoyo a la comunidad de la Gran Bretaña.

“Lo que sea que Estados Unidos pueda hacer para ayudar a Londres y a Gran Bretaña, ahí estaremos_ESTAMOS CON USTEDES. ¡DIOS LOS BENDIGA!”.

A principios de esta semana, el gobierno de Trump pidió a la Suprema Corte restablecer inmediatamente el veto migratorio a viajeros provenientes de seis países musulmanes y a refugiados de cualquier parte del mundo. Washington argumenta que el país será más seguro si esa política se pone en práctica.

Tribunales inferiores bloquearon la propuesta de Trump citando varias razones, incluidas las declaraciones que el ahora mandatario hizo durante su campaña presidencial en 2016. Para los tribunales, lo que el mandatario propone contra la migración va dirigido en específico a los musulmanes y no trata de seguridad nacional.

En respuesta a los ataques en Londres, el Departamento de Estado los condenó como “cobardes”.

“Estados Unidos está listo para proveer asistencia a cualquier petición que hagan las autoridades de Gran Bretaña”, dijo la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert.

“Nuestros corazones están con las familias y seres queridos de las víctimas. Les deseamos una pronta recuperación a aquellos que resultaron heridos en los ataques. La solidaridad de todos los estadounidenses está con la gente de Gran Bretaña”, agregó.

(I)