Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sismo 6.3 grados frente a costas de Manabí

El presidente de la república, Lenín Moreno, ha informado que se encuentra en Manabí tras el fuerte sismo que se sintió en varias provincias del país.


Publicidad

“Estoy en Manabí. Me informan que el sismo se sintió en varios lugares del país. Tengo reportes de que la población mantiene la calma y conoce zonas seguras. Felicitaciones. El epicentro fue en las costas de Manabí y no hay daños que lamentar”, escribió en su cuenta Twitter.

Un fuerte sismo de 6,3 grados de magnitud preliminar se registró esta tarde en el océano Pacífico, cerca de las costas de la provincia de Manabí, en el oeste de Ecuador, informó hoy el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

El movimiento telúrico se registró a las 17:29 hora local (22.29 UTC) a unos 57 kilómetros al oeste de la localidad de Jama y a unos 10 kilómetros de profundidad.

Hubo una réplica a las 17:37 (22:37 UTC) a 64.17 kilómetros de Jama, Manabí, de magnitud 4,9 grados en la escala de Richter, de 8 kilómetros de profundidad.

La sacudida se sintió también en Quito, Ibarra, Guayaquil, y Babahoyo.

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (INOCAR) informa que el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami que afecte al país.

Jama fue una de las localidades fuertemente golpeadas por el potente terremoto de 7,8 grados de magnitud que el 16 de abril del año pasado asoló a la provincia de Manabí y a la zona sur de su vecina de Esmeraldas, en la costa del noroeste de Ecuador.

Alexandra Alvarado, directora del Instituto Geofísico, dijo a radio Sonorama que “este sismo se ubica en el extremo sur de la rotura del 16 de abril, podemos decir que es una consecuencia de ese proceso… Es algo que faltó por romperse y que ahora se rompió provocando un sismo de magnitud moderada”.

El temblor provocó que ciudadanos abandonaran edificios altos de las ciudades más pobladas del centro del país.

Con información de EFE y AP

(I)