Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Incautan en Colombia 500 kilos de cocaína y detienen a dos ecuatorianos

787 bloques de cocaína fueron decomisados en Esmeraldas. Foto: Ministerio del Interior

Las autoridades de Colombia incautaron 500 kilos de cocaína y capturaron a dos ecuatorianos y dos colombianos que la transportaban en una embarcación en aguas del Pacífico, informó hoy la Armada Nacional.


Publicidad

Unidades de la Armada interceptaron la embarcación en Cabo Manglares, en el departamento de Nariño, limítrofe con Ecuador, y la detuvieron después de una persecución.

En la inspección a la motonave fueron hallados 13 bultos, que contenían 500 kilos de cocaína, al igual que dos pistolas con 32 balas, equipos de comunicación y 1.350 dólares, detalló la institución en un comunicado.

El alijo incautado tendría como destino Centroamérica y Estados Unidos, agregó la información.

Los cuatro capturados fueron trasladados hasta el municipio de Tumaco en Nariño, junto con la cocaína , la embarcación y las armas, donde la Policía los puso a disposición de la Fiscalía.

Los capturados deberán responder ante la Justicia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y por el de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Con este nuevo golpe asestado al narcotráfico en el Pacífico colombiano en menos de tres días, la Armada Nacional ha logrado incautar más de una tonelada de cocaína y capturar a siete personas, entre ellos cuatro ecuatorianos. EFE

(I)