Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miami: hallan muerto a acusado de abuso a menor española

Foto del departamento de Policía del Condado de Miami-Dade

Miami.- La Policía del condado de Miami-Dade (sureste de Florida, EE.UU.) investiga el posible suicidio del hombre que, junto a su mujer, una española de 21 años, fue acusado de abuso sexual de la hermana menor de la esposa, informaron hoy medios locales.


Publicidad


Dale Leary, de 50 años, fue hallado muerto y su exmujer, Claudia Leary, inconsciente en el interior de un auto en su vivienda de la localidad de Cutler Bay, a 30 kilómetros de Miami, en la mañana del domingo, recogió el canal local 10 News.

Los agentes de la Policía encontraron una nota de suicidio, aunque las autoridades no han divulgado el contenido de la misma.

La mujer fue trasladada de emergencia a un hospital cercano y se espera que sobreviva al probable intento de suicidio por inhalación de monóxido de carbono.

Dale Leary, con antecedentes por ataque sexual, y su esposa actual, Marta San José, fueron arrestados el pasado 22 de junio por el delito de abuso sexual de la hermana menor de la mujer, aunque Leary se encontraba en libertad bajo fianza, mientras que la española sigue encarcelada.

La pareja fue acusada además de los delitos de “conducta obscena y lasciva contra una menor“, entre otros cargos.

Los hechos se remontan a 2012, cuando San José, entonces una estudiante de 16 años, voló de España al condado de Miami-Dade como parte de un programa internacional de intercambio colegial y se alojó en la vivienda del matrimonio Leary, en Cutler Bay.

Tras terminar su curso académico, la menor y Dale Leary volaron a España para convencer a los padres de la chica de que la permitieran permanecer un año escolar más en la citada ciudad de Florida.

Una vez que la española cumplió 18 años, Leary se divorció de su esposa y se casó con la española sin conocimiento de los padres de ella, según informes de la Policía.

En 2014, San José invitó a su hermana menor, de 14 años, a que pasara una temporada con ellos en Cutler Bay, donde la menor conoció que su hermana se había casado con Leary.

San José hizo creer entonces a su hermana menor que sus padres la habían acosado sexualmente cuando era una niña y la persuadió de que permitiera a su marido practicarle un análisis vaginal para “probar que había sido acosada sexualmente” también, según la acusación.

San José le dijo a continuación que “podía quedarse” a vivir con ellos y así “evitar regresar a casa con sus padres abusivos”.

Pocos días después, Leary y San José comenzaron supuestamente a tener relaciones sexuales frente a la menor, a la que su hermana pidió que permitiera a su marido tener sexo con ella.

Leary presuntamente practicó sexo oral con las dos hermanas al menos en siete ocasiones diferentes e hizo además a la menor ingerir bebidas alcohólicas y posar desnuda en sesiones fotográficas.

Posteriormente, la hermana de San José regresó a España junto con sus padres.

La Policía ha pedido la colaboración ciudadana en este caso porque cree que puede haber más víctimas de abuso sexual cometido por la pareja o Dale Leary y su exmujer, aunque la segunda nunca ha sido arrestada o acusada de ningún delito. EFE

(I).