Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Avianca suspenderá vuelos a Venezuela desde el 16 de agosto

Bogotá.- Luego de más de 60 años de servicios continuos, la aerolínea colombiana Avianca anunció que a partir del próximo 16 de agosto, dejará de volar desde y hacia Venezuela debido a las dificultades operacionales y de seguridades que tiene en ese país.


Publicidad


Avianca dejará de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá (dos vuelos diarios) y Lima-Caracas-Lima (un vuelo diario) a partir del miércoles 16 de agosto de 2017, fecha en la cual se efectuarán los últimos vuelos de itinerario entre estas ciudades“, manifestó hoy la empresa en un comunicado, donde 
también dijo que a partir del miércoles se suspendió la venta de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto en dichas rutas.

Sin embargo, los pasajeros cuyos boletos fueron comprados luego de estas fechas, “podrán solicitar el reembolso del 100% del valor pagado por sus boletos” a través de la página web de la compañía o desde los centros de atención al cliente.

“Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones. No obstante, Avianca examinará esta decisión, una vez conozca los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las Autoridades de ambos países para resolver estos impedimentos operacionales y de seguridad“, agregó la compañía.

Esta decisión la tomó la aerolínea colombiana tras una reunión que tuvo hoy en Bogotá con las autoridades aeronáuticas colombianas y que ya la notificó al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela.

Con información de EFE.

(I).