Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un sonriente papa Francisco parte hacia la sede presidencial colombiana

El papa Francisco inició hoy su recorrido en un automóvil desde la Nunciatura Apostólica hacia la Casa de Nariño, sede del Gobierno, donde se reunirá con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y posteriormente será recibido por autoridades locales y miles de personas en la Plaza de Bolívar.


Publicidad

Un sonriente pontífice volvió a romper el protocolo para estrechar la mano de miembros del equipo de seguridad, besó a una pequeña que logró acercársele y bendijo a una mujer y a su hija de brazos antes de abordar el vehículo que avanza hacia el centro de la ciudad aclamado nuevamente por miles de personas.

En la plaza de Armas de la Casa de Nariño aguardan al pontífice, además del jefe de Estado, su familia y el gabinete ministerial, centenares de invitados especiales, entre ellos diplomáticos, víctimas del conflicto, indígenas y líderes sociales y culturales, que participarán en un acto protocolario.

Posteriormente, el obispo de Roma sostendrá una reunión privada con Santos, quien obsequiará al sumo pontífice diversas muestras de artesanías colombianas.

El papa, que firmará en la Casa de Nariño el libro de honor, se trasladará después unos metros en papamóvil a la Plaza de Bolívar, donde recibirá las llaves de la ciudad de parte del alcalde bogotano, Enrique Peñalosa.

Además, está previsto que visite la Catedral Primada de Colombia, donde permanece exhibida la imagen de la Virgen de Chiquinquirá, patrona del país, la cual fue trasladada desde la población homónima el pasado viernes.

La agenda del pontífice incluye una cita con el cardenal primado Rubén Salazar Gómez y un momento de oración en la catedral.

En la plaza de Bolívar, el santo padre es aguardado por unos 22.000 jóvenes latinoamericanos a los que saludará y dirigirá la bendición de los fieles.

Tras las actividades en la Plaza de Bolívar, Francisco, el tercer jerarca de la Iglesia católica que visita Colombia después de Pablo VI y el hoy santo Juan Pablo II, emprenderá un recorrido en papamóvil de regreso a Nunciatura, que incluye el paso por varias universidades de la ciudad.

En la tarde, el papa se reunirá con el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) en la Nunciatura y desde allí partirá al parque Simón Bolívar, donde oficiará una misa campal ante más de 600.000 personas. EFE