Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Francisco recibirá en audiencia a Evo el próximo 15 de diciembre

El presidente boliviano Evo Morales regaló al papa Francisco una "chuspa", una bolsa que la gente usa en Bolivia para llevar hojas de coca, aunque no se supo cuál eral su contenido. (Foto AP/Eduardo Verdugo)

El papa Francisco recibirá en audiencia privada al presidente de Bolivia, Evo Morales, el próximo 15 de diciembre, en la que será la quinta reunión entre ambos, informaron hoy a EFE fuentes vaticanas.


Publicidad

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Hunacuni, quien anunció este encuentro en la cuenta de Twitter de la Cancillería y que fue hoy confirmado por el Vaticano, señaló que el objetivo era “revisar la agenda bilateral”.

Morales y el papa se reunieron por primera vez en el Vaticano en 2013, ocasión en la que hablaron de la lucha contra la pobreza.

En octubre de 2014 volvieron a verse durante la celebración en el Vaticano del primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

En julio de 2015, Francisco se entrevistó con Morales durante su visita a Bolivia, en un viaje que le llevó a Paraguay y Ecuador y la última conversación entre ambos fue en el Vaticano el 15 de abril de 2016.

La audiencia se producirá después de la visita “ad limina” que los obispos bolivianos mantendrán el próximo 21 de septiembre en el Vaticano con el papa Francisco.

La visita de los obispos al papa se lleva a cabo cada cinco años y, en esta ocasión, se produce en un momento de tensas relaciones entre la Iglesia boliviana y el Gobierno. EFE