Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Abdalá dice que en “la 18” se aprende más que en Yachay

El expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram habla durante una entrevista con Efe el jueves, 15 de junio de 2017, en la Ciudad de Panamá (Panamá). Bucaram (1996-1997), quien regresará a Ecuador en los próximos días tras 20 años de asilo político en el país centroamericano, ha sobrevivido varias operaciones cardíacas y presumió en la entrevista con Efe de que vuelve a su país más fuerte, lleno de vida y dispuesto a seguir en la política hasta donde se lo permita su corazón.

El expresidente de Ecuador Abadalá Bucaram, que fue destituido por el Congreso por “incapacidad mental para gobernar” en 1997, ha dicho el día de ayer que en la “18 y Gómez Rendón” se aprende más que en la Universidad de Yachay, la Ciudad del Conocimiento.


Publicidad

Para que en Ecuador sepa, que en la 18 y Gómez Rendón se aprende más como ciudadano que en la Universidad de Yachay, ese saqueo de los recursos nacionales“, dijo Bucaram durante una convocatoria a la prensa en la que anunció las acciones legales en contra de Carlos Ochoa Superintendente de la Información y Comunicación.

Antes de darle el paso a su hijo, Abdalá Bucaram Pulley, para que se pronuncie en la convocatoria que hicieran, reiteró que “en la 18 y Gómez Rendón se aprende más que en Yachay, yo lo garantizo, yo era un muchacho andaba en la 18 . Yo aprendí más que en la Universidad“.

La calle Salinas o la “18”, es el tradicional centro de prostitución de la ciudad de Guayaquil.

 

El pasado 12 de septiembre, el presidente de la República, Lenín Moreno, realizó un recorrido en la la Universidad de Yachay, ubicada en la provincia de Imbabura, desde allí dijo que encontró “muchas falencias, muchas deficiencias”.

He encontrado por supuesto muchas falencias, muchas deficiencias, insuficiencias, como en el caso de laboratorios. Yo pensé encontrarme con una universidad llena de laboratorios de física, de química, de biología, y veo que se ha prestado más atención al tema de construcción del edificio, pero aun ahí ha habido deficiencia. Tienen serios problemas estructurales y habrá que resolverlos. Las vías insuficientes y los servicios bastante pobres“, dijo el mandatario.