Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detienen a policías que utilizaban patrullero para transportar droga

@steevenmaciastv Esta es la droga encontrada en el patrullero policial... Retiraron la placa y embarcaron 98 paquetes en Bastión Popular.

Cuatro sujetos fueron detenidos en delito flagrante en el momento que pretendían transportar decenas de bloques de cocaína utilizando un patrullero. Dos de los atrapados son policías en servicio activo.


Publicidad

El comandante de la Zona 8 de Policía, Marcelo Tobar, explicó que denuncias ciudadanas alertaron de una supuesta organización de narcotraficantes que estaría acopiando grandes cantidades de drogas en un inmueble ubicado en el Bloque 2, Mz. 671 de Bastión Popular, noroeste de Guayaquil.

Utilizaban un patrullero para poder burlar los controles moviéndose con la droga por todo Guayaquil según investigaciones

Los dos policías detenidos estaban asignados en unidades judiciales, y además eran parte de esta red de narcotráfico según la fiscalía.

@steevenmaciastv
Esta es la droga encontrada en el patrullero policial. Retiraron la placa y embarcaron 98 paquetes en Bastión Popular.

Al momento que los agentes que ejecutaron el operativo, llegaron al allanamiento, vieron como los dos policías detenidos junto a tres personas más, cargaban el patrullero con sacos y maletas con alcaloide.

Del patrullero se bajan cinco ciudadanos en actitud sospechosa, hacen algunas actividades, es donde la unidad policial actúa y procede a la detención, de cuatro de los cinco ciudadanos, y uno se da a la fuga por el sector (…) se decomisa 85 Kilos de droga“, dijo Marcelo Tobar.

Los dos policías detenidos ya eran  investigados dentro de la institución:  los cabos primero de policía Guillermo Francisco R. I. (conductor) y Edgar David P. G. (copiloto).

Otro de los aprendido era policía, Marcelo Román C. M., le dieron de baja por mala conducta disciplinaria y tiene un juicio por tenencia ilegal de arma. El cuarto detenido, Franklin Antonio Ch. V., tiene cinco detenciones anteriores, cuatro por robo y una por tráfico de drogas.

El abogado de los policías, Gabriel Jácome, dice que ellos hallaron la droga de casualidad.

“Lo que pasa que ellos se encontraban cumpliendo funciones de policía judicial, en busca de un vehículo que había sido robado. En esa búsqueda ellos encontraron esta sustancia y se estaban trasladando a dar parte correspondiente al organismo pertinente al fiscal”, dijo la defensa de los detenidos.

  • Con información de Ecuavisa y el Telégrafo