Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Amenezan a Fiscal tras detención de funcionarios de Asamblea y Min. del Interior

Fotografía del Flicr del Ministerio del Interior, del 18 de octubre de 2017.

La fiscal de Pichincha Claudia Romero, que investiga una presunta red de corrupción desarticulada la noche del pasado miércoles con la detención de cuatro personas, tres de ellas funcionarios públicos, ha denunciado este jueves actos de intimidación en su contra.


Publicidad

En la audiencia de formularios de cargos, que se realiza este jueves en la Unidad de Flagrancias, Romero explicó que David Y., quien labora en la Asamblea Nacional en comisión de servicios; Boris P. y B. Zúñiga, del Ministerio del Interior, y la esposa de Boris P, se habrían asociado ilícitamente para cometer el delito de concusión; es decir, se aprovechaban de sus cargos para beneficiarse económicamente, en este caso de contratos.

Entre las pruebas presentadas ante la jueza Geovanna Palacios constan registros telefónicos, movimientos bancarios, ingresos de sueldos, movimientos migratorios.

Indicó además que no se pudo detener a Luis N., y María Ch., quienes días antes del operativo de captura salieron del país por lo que no se descarta fuga de información.

Además de actos para atemorizarla hubo influencia de altos estratos políticos señaló para dejar fuera de la investigación a Luis N., David Y., y María Ch. Ésta última habría estado detrás de negociaciones para contrataciones de compra de caballos, laboratorios para Yachay, entre otros. Trabajó en el ministerio del Interior. (I)