Ecuador. viernes 24 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Papa Francisco: “No más guerras, no más masacres inútiles”

El papa Francisco encabeza un consistorio (la reunión del colegio cardenalicio que ayuda al papa en el gobierno de la iglesia), durante la ceremonia para el nombramiento de cinco nuevos cardenales en la basílica de San Pedro del Vaticano, hoy, 28 de junio de 2017. EFE/Giorgio Onorati

NETTUNO, Italia (AP) — El papa Francisco calificó a la guerra como “la destrucción de nosotros mismos” durante visitas el jueves a un cementerio militar estadounidense y al lugar donde ocurrió una masacre nazi en Roma, a la vez que conmemoró la festividad católica Día de los Santos Difuntos.


Publicidad

Francisco colocó flores en 10 tumbas en el Cementerio Estadounidense de Sicilia-Roma, donde están enterrados 7.680 estadounidenses que murieron en campañas para liberar el sur y centro de Italia desde Sicilia hasta Roma durante la Segunda Guerra Mundial. En el camposanto también descansan 3.095 desaparecidos.

Francisco dijo que la vista de los arcos de lápidas blancas permanecería como un llamado a la paz. “No más guerras, no más masacres inútiles”, dijo.

El papa agregó que la humanidad no ha aprendido, o no ha querido aprender, las lecciones de la guerra.

“Qué seguido en la historia, cuando los hombres piensan en hacer guerras, están convencidos de crear un mundo nuevo. Están convencidos de que ellos están trayendo la primavera. Termina en un invierno, horrible, cruel, el reino del terror, de la muerte”, agregó.

Al pedir oraciones por los muertos, el papa hizo una mención especial sobre “aquellos que están muriendo en las batallas todos los días”, resaltando de nuevo los brotes de violencia y ataques en todo el mundo, que él ha llamado “una guerra por pedazos”.

Desde allí, el papa esperaba viajar a las Fosas Ardeatinas, el lugar donde se produjo una de las peores masacres durante la ocupación nazi de Roma. (I)

The Associated Press