Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Moreno decreta que el feriado por las fiestas de Quito será el 6 de diciembre

Quito (Pichincha), 13 de noviembre 2017.- El Presidente de la República, Lenín Moreno, lideró la ceremonia de Cambio de Guardia del Grupo Escolta Presidencial desde el balcón presidencial; al Primer Mandatario lo acompañaron varios invitados especiales y autoridades de Gobierno. Foto: Eduardo Flores / Presidencia de la República

El Presidente Lenín Moreno ha decretado que el descanso obligatorio por las fiestas de Quito, que estaba previsto para el viernes 8 de diciembre, será trasladado, únicamente por este año, al miércoles 6 de diciembre, el mismo día del aniversario de la fundación de la ciudad.


Publicidad

Según la ley de Servicio Público, cuando los feriados caen en miércoles o jueves, el descanso obligatorio se trasladará al viernes de la misma semana. La ley, dictada por la anterior legislatura, iba a contradecir la arraigada tradición quiteña de festejar el día de fundación desde la noche anterior y descansar el 6 de diciembre. Por esta razón, el Alcalde Mauricio Rodas había pedido al Presidente que declare también como descanso obligatorio el miércoles 6 de diciembre. El decreto presidencial movió el feriado del viernes al miércoles, por lo que el puente vacacional que se esperaba el fin de semana, ha sido suspendido.