Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Máxima elige el rojo para su última noche como princesa de Holanda

Amsterdam, 29 abr (EFE).- Máxima Zorreguieta eligió hoy el color rojo para su última aparición como princesa de Holanda, en la cena de gala que la Reina Beatriz de Holanda ofrece a 18 casas reales de todo el mundo, así como a personalidades del Estado neerlandés e internacionales en el Rijksmuseum de Amsterdam.


Publicidad

La Princesa de Orange apareció junto a la reina Beatriz en la entrada de ese prestigioso museo ataviada con un vestido escote palabra de honor y con volantes plisados, que adornó con un chal del mismo tono y luciendo como colgante el diamante Stuart, que perteneció a María Estuardo y es una joya de la Casa Real holandesa.

Se trata de un vestido que Máxima de Holanda ya ha lucido en otras ocasiones y que confeccionó para ella el modista italiano Valentino, señaló diversos medios locales.

Victoria de Suecia, su esposo, y el Prinipe Naruhito de Japón.

Victoria de Suecia, su esposo, y el Prinipe Naruhito de Japón.

Por su parte, la Reina Beatriz eligió un vestido en brocado plateado de dos piezas y una capa negra ribeteada de piel para protegerse de las temperaturas aún invernales de Holanda.

El Príncipe Guillermo-Alejandro, de 46 años y que mañana asumirá la corona holandesa, acompañó a su madre y a su esposa para dar la bienvenida a sus invitados.

La comitiva real abandonó el Palacio de Amsterdam con una hora de antelación a la cita con sus invitados de todo el mundo.

Los principes de Asturias

Los principes de Asturias

En el exterior numerosos ciudadanos holandeses y visitantes esperaban la llegada de las delegaciones.

El protocolo holandés requería para esta ocasión traje largo para las damas y esmoquin para los caballeros.

La Princesa de Asturias optó para esta ocasión por un vestido negro entallado, con cuerpo de encaje chantilly y manga larga, bordado con flores azabache en la cintura.

Doña Letizia, con un moño bajo, eligió la tiara “Floral”, un regalo de Francisco Franco a la Reina Sofía, y que la esposa del Príncipe Felipe ya llevó en la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling, en junio de 2010.

Los herederos suecos siguieron a los príncipes de Asturias en su llegada al templo del arte holandés.

Victoria de Suecia eligió los tonos morados y un escote en v adornado con flores para esta cena de gala, mientras que la duquesa de Cornualles se decantó por un vestido negro con cuello a la caja y en lamé plateado en la parte superior.

El tercer hermano del futuro Rey de los Países Bajos, Constantino, llegó acompañado de su esposa Laurentien, con un vestido en tono verde agua, manga francesa y escote en v, que adornó con un broche de diamantes, y de su cuñada, Mabel, con un modelo también en rojo.

Mabel Wisse es la esposa del segundo hijo de la reina Beatriz, Friso, quien está internado en un hospital londinense en coma a consecuencia de un accidente de esquí en Austria.

El príncipe Naruhito de Japón llegó a la cena de gala junto a la heredera de Suecia y su esposo, ya que la princesa Masako, tal como estaba previsto no acudió a este evento para descansar después del largo viaje desde su país.

Masako, de 49 años y conocida como “la princesa triste”, realiza con esta visita a Holanda su primer viaje oficial tras llevar casi una década en tratamiento debido a una depresión por estrés.

Matilde de Bélgica, muy elegante, con un vestido de tonos beige y de escote asimétrico, hizo su aparición del brazo de su esposo, el Príncipe Felipe.

En esta cena de gala, un desfile de elegantes vestidos de noche por parte de las princesas y otras damas asistentes, participan príncipes y princesas de las casas reinantes europeas de España, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Lichtenstein y Mónaco.

También asistieron representantes de las casas reales de Japón, Tailandia, Brunei, Barein, Jordania, Marruecos, Omán, Catar y Emiratos Árabes Unidos, así como invitados de las instituciones políticas neerlandesas e internacionales. EFE

emm-lmi/cr

Sitio web imágenes: evc-wp01.s3.amazonaws.com; elmundo.es; mujerhoy.com; lavanguardia.com

Los príncipes de Bélgica

Los príncipes de Bélgica

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila, duquesa de Cornualles.

El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila, duquesa de Cornualles.