Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China: casi 100 millones de viajes en tren por el Año Nuevo Lunar

Pekín,  (EFE).- Hasta casi 100 millones de viajes en tren (97,57 millones) se han realizado en China entre el 16 de enero y el 1 de febrero, con motivo de la celebración del Año Nuevo Lunar, lo que supone un 14,4 por ciento más que en 2013,

Pekín,  (EFE).- Hasta casi 100 millones de viajes en tren (97,57 millones) se han realizado en China entre el 16 de enero y el 1 de febrero, con motivo de la celebración del Año Nuevo Lunar, lo que supone un 14,4 por ciento más que en 2013, revelaron hoy las autoridades ferroviarias.


Publicidad

Del total de desplazamientos, más de 2,7 millones fueron realizados ayer, justo el día de Año Nuevo chino, hasta un 17,2 por ciento más interanual, si bien hoy se esperan hasta 4,5 millones más, ya que en la segunda jornada vacacional es tradición que los matrimonios visiten las lugares de origen de los padres.

Marcado por el calendario lunar, este año los desplazamientos comenzaron a mediados de enero, quince días antes del Año Nuevo Chino (la medianoche del 30), y durarán aproximadamente hasta el final de febrero, ya que se trata prácticamente de la única ocasión que los chinos tienen de poder regresar a sus provincias natales.

La red ferroviaria de la potencia asiática, que ha protagonizado fuertes escándalos de corrupción que llevaron, incluso, al desmantelamiento el pasado año del Ministerio de Ferrocarriles, alcanzó en 2013 los 100.000 kilómetros, de los cuales más de 10.000 son vías de alta velocidad. EFE

pav/rml/ Sitio web imágenes: locuraviajes.com; EFE

Celebracion-del-Ano-Nuevo-Chino-el-ano-del-Caballo-EFE