Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

América celebra un San Valentín romántico bajo la luna llena

Bogotá, (EFE)- El día de San Valentín en el continente americano pasó de ser una fecha romántica, amenizada con cenas a la luz de las velas, chocolates y flores, para celebrarse con actividades atrevidas e innovadoras.

Bogotá, (EFE)- El día de San Valentín en el continente americano pasó de ser una fecha romántica, amenizada con cenas a la luz de las velas, chocolates y flores, para celebrarse con actividades atrevidas e innovadoras.


Publicidad

La plaza más emblemática de Nueva York, Times Square, celebró el día de San Valentín con varios eventos románticos donde las parejas recordaron su amor e incluso algunos renovaron sus votos frente a decenas de espectadores. Una escultura que evocaba un corazón en tonos rosados coronaba la plaza.

La escultura con forma de corazón en el centro, que fue expuesta desde el pasado martes entre la calle 46 y Broadway, instaba hoy a los solteros en Times Square a dejarse guiar por el signo del zodiaco para encontrar a la pareja idónea gracias a conexiones astrológicas.

amor
El museo Metropolitano de Nueva York organizó un romántico paseo por sus estancias y la posibilidad de que cada cual encuentre su media naranja artística.

Otro de los símbolos de Nueva York, el rascacielos Empire State Building, que ha sido escenario de películas como “King Kong”(1933), “Love Affair” (1939) o “The Time Machine” (2002), también acogió, como es tradicional, varias ceremonias matrimoniales.

En México el romanticismo primó sobre la innovación y quien marcó la pauta fue el mismo presidente, Enrique Peña Nieto, quien subió en su cuenta de Facebook dos imágenes con su esposa, la actriz Angélica Rivera, agradeciéndole por ser una “mujer extraordinaria”.

Enrique Peña dia del amor
Y en República Dominicana un conocido centro comercial de la capital decidió animar la jornada con un evento especial para solteros, en el que la juventud podía buscar pareja utilizando la red social Twitter.

Los participantes tenían tres minutos para conocerse y si dos se llevabann bien, intercambiaban los números telefónicos para seguir en contacto.

 Fotografía del 5 de febrero de 2014, del detalle de una rosa en la finca Ecuanros, en el sector de Pastocalle (Ecuador).

Fotografía del 5 de febrero de 2014, del detalle de una rosa en la finca Ecuanros, en el sector de Pastocalle (Ecuador).

Seguramente, más de uno tuvo en sus manos un par de bellas rosas ecuatorianas, que han sido embarcadas en aviones desde la tercera semana de enero para llegar a tiempo a los mercados de todo el mundo y enamorar con su aroma y su color.

En el extremo sur del continente, se pudo observar a chilenos y argentinos haciendo filas para comprar flores y chocolates, mientras que algunos con mayor capacidad económica estuvieron meditando frente a los escaparates de las joyerías.

Esta fecha sigue siendo la predilecta ya sea para pedir la mano o para celebrar el matrimonio. No en vano, el Registro Civil chileno informó que 1.054 parejas reservaron hora para casarse en este Día de los Enamorados; mientras en Nicaragua 537 parejas contrajeron este viernes matrimonio civil en una ceremonia conjunta.

Leonardo Farkas

Leonardo Farkas

Aun así, la nota más curiosa en Chile la dio el empresario multimillonario Leonardo Farkas, quién premió con 5 millones de pesos (unos 9.090 dólares) a cuatro parejas que, a su gusto, escribieron la mejor historia de amor en un concurso que él mismo convocó.

La celebración incluyó al mismo papa Francisco, quien aprovechó el Día de San Valentín para celebrar con más de 20.000 prometidos un encuentro en el que invitó a los novios a vivir la alegría del “sí para siempre”.

Francisco explicó a los enamorados que “vivir juntos es un arte” y reconoció que no existe la familia perfecta, como tampoco existe el marido ni la mujer perfecta. “Ni hablemos de la suegra perfecta”, añadió en su habitual tono jocoso.

Amor Vaticano

El Día de San Valentín cerró con una noche especial, ya que por primera vez en ocho años el 14 de febrero cayó en viernes de luna llena, hecho que no se sucedía desde 2006.

La coincidencia es tan rara, que sólo volverá a ocurrir el 14 de febrero de 2025, lo que hace de este día un motivo más para celebrar el amor. EFE

mi/dmt
Sitio web imágenes: cdn.archinect.net; informador.com.mx; media.elnuevoherald.com; EFE; www.corazon.cl; s.art-nerd.com