Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Güitig celebra sus 105 años en el mercado ecuatoriano

Machachi.- Güitig celebró sus 105 años siendo la marca líder en el mercado de agua mineral naturalmente gasificada el 29 de julio en las fuentes hidrominerales en Machachi, que dan vida a Güitig desde sus orígenes en 1880.


Publicidad

Las Fuentes de Güitig son agua de origen volcánico que brindan aguas aciduladas magnésicas, ricas en anhídrido carbónico, bicarbonatos y sales que permiten destruir los gérmenes patógenos y curan ciertos males del tubo digestivo y de la piel.   Además, normalizan el funcionamiento nervioso y muscular. El agua de Güitig, llamada “un milagro de la naturaleza”, se comercializa en todo el país.

 “Nos enorgullece saber que en estos años de trayectoria, hemos transformado los hábitos de consumo a través de un producto tan noble como Güitig, de sabor único y con un portafolio completo con bebidas para todas las necesidades y ahora, como meta, el ingreso al mercado internacional”, dice Claudia Núñez, Brand Manager de Güitig.

En el evento, la marca anunció que rendirá un homenaje al Ecuador con el lanzamiento de una colección única que representará los sabores de las cuatro regiones del país, con la colaboración del cineasta Sebastián Cordero, quien fue el productor y director de los cortos culturales que Güitig lanzará al mercado con motivo de su aniversario.

El cineasta Sebastián Cordero

El cineasta Sebastián Cordero

A través de un estudio de mercado, descubrieron cuáles son los sabores preferidos de cada una de las cuatro regiones, eligiendo la piña para la Costa, la mora para la Sierra, el maracuyá para el Oriente, y la hierba luisa con limón, para la región Insular. Lo que constituirá la colección especial de Güitig en edición limitada por sus 105 años y en homenaje a su tierra.

“Los sabores de mi tierra” se comercializarán en todos los canales de distribución de la marca a nivel  nacional, hasta que se agote la edición limitada, a un precio de $0,67 en presentación de 500 ml y a $2,20 en envase de vidrio no retornable de 700 ml.

La meta de Güitig es convertirse en una de las cinco marcas top de bebidas refrescantes no alcohólicas del Ecuador.

Güitig presentó a los medios de comunicación la nueva línea de producción que servirá para aumentar la capacidad de la planta que generará más empleo, mano de obra local y el aumento de su producción al doble, para abastecer el mercado nacional e internacional.

??????????

 

Por cinco años, Güitig se distinguió como un producto excepcional en términos de calidad por el Monde Selection Gran Gold Award, el cual tiene como misión probar diferentes productos de todo el mundo para otorgarle un premio internacional. Güitig también ha sido galardonado con el International Taste & Quality Institute, una organización líder de Chefs y Sommeliers dedicada a catar, evaluar y promover alimentos y bebidas de sabor superior, como producto excepcional en términos de calidad gustativa.

Y desde el año pasado, ha sido reconocida como Gran Marca por el Marketing Hall of Fame en Ecuador.

??????????

Durante el lanzamiento se presentaron los cuatro cortos realizados por Cordero, por el aniversario de Güitig. “Para homenajear al Ecuador teníamos que hacerlo con el mejor productor y cineasta del país. Sebastián Cordero representa a la nueva generación de exitosos profesionales que con su trayectoria, no sólo despunta en el país, sino que es un digno representante del cine ecuatoriano en el exterior”, señaló la vocera de la marca.

Sebastián, por su parte, señaló que: “cuando me plantearon el proyecto me gustó, porque me encanta viajar; conozco mucho Ecuador, y cada vez que puedo voy a la búsqueda de nuevos rincones. Fue lindo recorrer el mercado de Guamote, el Páramo del Ángel con sus paisajes alucinantes, entre otros sitios, que me permitieron ir inhalando detalles, texturas y ambientes que definen como yo veo al Ecuador y a sus regiones. Por eso, les puse mucho corazón, para mostrar a este país tan increíble que tenemos”.

Los cortos se presentarán en las salas de Supercines  de las principales ciudades del país, así como en los canales de televisión.

??????????

??????????

mrjc/Fotos LaRepública