Ecuador. Domingo 25 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sitio de música SoundCloud ahora pagará a los artistas

Berlín (AP) — El sitio de música por internet SoundCloud informó el jueves que comenzará a pagar a los artistas y compañías productoras cuya música transmiten, una medida similar a la que ya aplican competidores como YouTube y Spotify.

Publicidad

SoundCloud, con sede en Berlín, presume de contar con 175 millones de usuarios únicos al mes, pero hasta ahora quienes subían canciones al cibersitio no recibían pago alguno. Para fondear los pagos, SoundCloud está incluyendo anuncios y las ganancias por éstos serán compartidas con músicos y propietarios de los derechos.

“Esto es algo que queríamos hacer desde que comenzamos la compañía”, dijo a The Associated Press, el fundador de SoundCloud, Alexander Ljung. Los artistas podrán decidir en qué canciones se presentarán anuncios e inicialmente sólo se contará el contenido reproducido en Estados Unidos.

El programa iniciará con 20 asociados que van desde la compañías productoras más importantes como Sony/ATV y BMG hasta artistas independiente; con el tiempo todos podrán unirse. Entre los anunciantes estarán Red Bull, Jaguar y Comedy Central.

Pese a su asociación con las compañías productoras, SoundCloud no planea modificar su orientación al apoyo de música nueva y original, dijo Ljung. Su esperanza es que los artistas jóvenes la vean como una manera de recibir ingresos por su música en su etapa inicial.

“Entre más valioso hagamos al sitio, éste será más utilizado”, dijo Ljung. “No estamos en la lógica de salir a comprar montones de contenido”.

Escuchar música en SoundCloud es gratis. No obstante, los usuarios que no quieran ver o escuchar anuncios podrán pagar una suscripción que los eliminará, agregó.

Aquí nuestra selección de soundclouds de LaRepública.

Gessafelstein.

Andre Farra.

Publicidad