Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ecuador vuelve a ganar como mejor chocolate del mundo

Una vez más los atributos de Pacari Chocolate alcanzan reconocimiento mundial. El certamen International Chocolate Awards, anunció ayer los ganadores de la instancia definitiva del concurso, la Final Mundial, donde Pacari obtuvo 14 nuevos reconocimientos.


Publicidad

La final del concurso International Chocolate Awards tomó lugar en Londres, Reino Unido, del 4 al 6 de noviembre 2014, y juzgó alrededor de 950 productos de los finalistas de instancias previas del certamen incluyendo a los ganadores de oro, plata y bronce de la ronda semi-final de las Américas, Europa y nacionales de Alemania, Austria, Suiza, Escandinavia y Canadá.

Entre ellos, la ecuatoriana Pacari en la Ronda de las Américas ganó 19 premios el pasado 18 de octubre, de los cuales 14 fueron ratificados en la última instancia del conocido Mundial del Chocolate, siendo la marca con mayor número de productos reconocidos en este año en el certamen. Santiago Peralta y Carla Barbotó, fundadores de Pacari, recibieron por tercera vez consecutiva estos premios, que al momento ascienden a 79 desde el año 2012.

Para la pareja de emprendedores ecuatorianos, estos reconocimientos además de confirmar la calidad del cacao y otros productos ecuatorianos y latinoamericanos orgánicos, ratifican la capacidad innovadora que existe en el Ecuador para generar productos de calidad internacional.

“Este es un premio para el Ecuador” declaró Santiago Peralta, quien junto a su esposa compartirán próximamente con una comunidad este premio con los agricultores que son parte de la cadena de valor de Pacari, garantizando una materia prima 100% orgánica dentro de un proceso de comercio directo y pago de precios más elevados, como principio social de esta empresa.

Los International Chocolate Awards están organizados para reconocer la excelencia del chocolate fino de calidad alrededor del mundo. Los premios son designados para reflejar los sabores internacionales y celebrar y reconocer compañías artesanales tradicionales como también alentar a nuevos productores alrededor del mundo. El Panel de Jueces está compuesto por expertos, periodistas gastronómicos, blogeros, chefs, sommeliers y pasteleros de cada país o región anfitriona. Los jueces son supervisados por los miembros del Gran Jurado quienes viajan a cada competición. Alrededor de 16,000 evaluaciones individuales fueron juzgadas y completadas en todas las competencias del 2014 por cientos de jueces de varias nacionalidades.