Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Perú, invitado de Estampa, la feria española del coleccionismo sostenible

Madrid, 9 abr (EFE).- Perú, con su creciente mercado de arte contemporáneo, y el artista español Juan Uslé, serán los invitados de la vigésima tercera edición de la Feria de Arte Contemporáneo Estampa que se celebrará del 24 al 27 de septiembre en Madrid para “fomentar el coleccionismo sostenible”.


Publicidad

Son palabras de su director, Chema de Francisco, que hoy avanzó parte de los contenidos de esta cita con el coleccionismo en la que participarán unas 70 galerías que pondrán a la venta sus obras en la Nave 16 del Matadero de Madrid.

En esta ocasión es Juan Uslé (Santander, 1954) el artista invitado, por lo que presentará una edición de fotografías especialmente pensadas para Estampa y cede los derechos de reproducción de una de sus pinturas de la serie “Soñé que revelabas” para que sea el cartel de presentación de la feria.

Perú sucede a México como país invitado por el fortalecimiento de su mercado de arte contemporáneo desde hace una década. El director del Centro de la Imagen de Lima, Carlo Trivelli, se encargará de seleccionar el trabajo de jóvenes artistas peruanos vinculado al dibujo.

También se ha programado un foro de encuentro para compartir las experiencias de los mercados peruano y español gracias a la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Chema de Francisco apuntó el interés de los organizadores de la feria por internacionalizarla, para lo que se ha encargado al comisario Mario Navarro un programa de galerías portuguesas.

Navarro explicó que se trata de dar a conocer en España a unos artistas que “trabajan en unas líneas singulares, como la permanencia de la abstracción en su variante geométrica, la iconografía multicultural como sustento de la imaginación y una riqueza argumental y temática que va desde la ciencia a la sociopolítica”.

Dado que el principal objetivo de Estampa es impulsar el coleccionismo de arte contemporáneo, promoverá foros y programas como Colecciona y actividades como el programa de visitas guiadas “De la mano de un coleccionista”.

Además, instituciones públicas y privadas otorgarán sus premios, consistentes en residencias artísticas, y becas para la compra de obras de arte contemporáneo de las galerías participantes. EFE [I]