Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Avanza construcción de Casa Albergue Ronald McDonald’s

Foto: facebook.com/jaimenebotsaadi

Guayaquil.- Fundación Teletón “Por la Vida avanza con construcción de Casa Albergue Ronald McDonald’s en la Atarazana.


Publicidad

 Se comenzó con los trabajos de remoción de tierra en los predios municipales ubicados en la Atarazana, cerca de las instalaciones del Hospital de la Sociedad de Lucha contra el cáncer (SOLCA), ahora la Fundación Teletón “Por la Vida” arrancó con la construcción de la primera Casa Albergue Ronald McDonald´s que alojará a los familiares de los niños que padecen cáncer mientras se hacen tratamiento médico oncológico en el hospital de Solca.

 Así, se da cumplimiento al ofrecimiento que hizo el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, el sábado 6 de diciembre del 2014 durante la jornada de Teletón “Por la Vida”, en el que anunció que con los recursos que se recauden se invertirán 500.000 dólares para levantar esa moderna infraestructura.

 La obra, que se levanta cerca de SOLCA, es parte de los proyectos sociales que ejecuta la compañía McDonalds, que sirve a través de estos albergues a miles de personas que necesitan de alojamiento.

El objetivo de la teletón del 2014 fue favorecer con los fondos recaudados a tres fundaciones que velan por el bienestar de los niños de Guayaquil: Ronald McDonald, Fibrosis Quística Infantil y Cruzando Fronteras.

Nebot explicó que con la fundación Mc Donald se realizará un trabajo conjunto para la construcción y equipamiento del primer albergue de Solca para los niños con cáncer. Al respecto, precisó que el Municipio de Guayaquil pondrá la mitad de los costos, además del terreno.

El objetivo es que tengan donde pernoctar y no gastar en traslado diario desde donde viven hasta esta ciudad para sus tratamientos de quimioterapia prescritos para su padecimiento.

La Fundación Teletón “Por la Vida” continuará con la ayuda que ofrece a los más necesitados, en lo relacionado al financiamiento de tratamientos y cirugías en niños y jóvenes, dentro y fuera del país, a través de un convenio existente con la Clínica de la Universidad de Navarra, entre otras instituciones.

____

(I)