Ecuador. Miércoles 26 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alcalde Nebot convoca a colaborar con la XXIV Teletón “Por la Vida”

guayaquil.gob.gye

Guayaquil.- El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien es presidente vitalicio de la Fundación Teletón “Por la Vida”, convocó a la ciudadanía para que participe en la jornada solidaria del sábado 5 de diciembre, que se efectuará en el Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura, y busca recaudar fondos con fines benéficos para ayudar a instituciones del voluntariado y salvar vidas de menores en riesgo.


Publicidad

 El alcalde Nebot anunció en una rueda de prensa la vigésima cuarta edición de la Teletón “Por la Vida”, donde se beneficiará con recursos económicos tres casas asistenciales que velan por el bienestar de los niños de Guayaquil: el albergue de la Fundación Ronald Mc Donald y las sedes de las fundaciones VIHDA y de Fibrosis Quística Infantil, cuyas instalaciones están en etapa de ejecución y necesitan equipamiento y recursos para mantenerse.      

 Además, se continuarán salvando vidas a través de operaciones y tratamientos médicos con otras instituciones sociales y hospitales de universidades internacionales como la de Navarra con los que se ha hecho convenio con el objetivo de atender a la población infantil que no cuenta con dinero para hacerse tratamientos médicos especializados.

 El primer personero municipal, quien estuvo acompañado del director de la Fundación Teletón, Pascual Del Cioppo, agradeció a los artistas nacionales y extranjeros que todos los años apoyan esta causa social, a los canales de televisión de señal abierta y a las emisoras que se suman a la jornada que arrancará a las 10h00 del sábado 5 de diciembre y se extienden hasta el cierre que es a las 20h00 del mismo día.

 Nebot señaló que este año espera recaudar un millón de dólares, pero como “Guayaquil tiene un espíritu solidario y generoso, espero no equivocarme con llegar a esa cantidad y rebasarla, y estoy seguro que no me voy a equivocar”.

 Entre los artistas internacionales invitados constan: Lucas Arnau, Coqui Villamizar, Martha Sánchez, Lucía Méndez, Nuria Fergó, Alejandro Jaén, Osmani García, Gilberto Santarosa, Erick Lexi, Sie7e, Canvas y A Dos Velas. Los nacionales que participarán son: Nikki Mackliff, Mirella Cesa, Rocko y Blasty, Danilo Parra, Douglas Bastidas, entre otros.