Ecuador. Sábado 21 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Irlanda obligará a restaurantes a incluir número de calorías en menús

En esta foto de archivo se ven las calorías de cada alimento en un McDonald's en Nueva York.(AP Foto/Ed Ou, Archivo)

El ministro irlandés de Sanidad, el democristiano Leo Varadkar, anunció este lunes que los restaurantes de este país se verán obligados a incluir el número de calorías que tienen sus menús a partir del próximo año.

Publicidad

Una encuesta encargada por ese ministerio a la Universidad de Cork reveló que solo un 7 % de los restaurantes ofrece esa información de manera voluntaria en Irlanda.

El Gobierno de Dublín, de coalición entre conservadores y laboristas, ha dado luz verde al titular de Sanidad para redactar un proyecto de ley que será previsiblemente aprobado por el Parlamento irlandés el próximo año.

“Sabemos que el 95 % de los consumidores en Irlanda quiere que el número de calorías aparezca en los menús. Se ha demostrado que esta iniciativa cambia los hábitos de los consumidores y estudios independientes en Estados Unidos confirman que el recuento de calorías es muy eficaz”, explicó Varadkar en un comunicado.

El ministro recordó que el Gobierno ha hecho “un esfuerzo consciente” para ayudar a los negocios del sector a acogerse a esta iniciativa durante este periodo voluntario, al tiempo que reconoció las dificultades que se presentan.

“Entiendo que para algunos establecimientos puede resultar difícil incluir el número de calorías si cambian a menudo de menús. Pero cuando constatamos que han sido tan pocos los que lo han hecho voluntariamente, está claro que hay que tomar medidas”, explicó Varadkar.

El titular de Sanidad celebró que “los niveles de obesidad se han estabilizado” en Irlanda, si bien, dijo, un estudio reciente indicó que “el 60 % de los irlandeses tiene sobrepeso”.

Adelantó además que su departamento presentará próximamente un “Plan Nacional de Actividad Física” y más “políticas encaminadas a luchar contra la obesidad”. EFE (I)

Publicidad