Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Catalogan cinco lugares ecuatorianos entre los más bellos de América Latina

El Columpio al Fin del Mundo, en la Casa del Árbol, en Baños, en fotografía subida a Flickr por Pascal, en septiembre de 2015.

El Columpio del Fin del Mundo, en la Casa del Árbol, en Baños, en el cual la oscilación está prácticamente suspendida en el espacio y que permite una vista única del volcán Cotopaxi, ha sido catalogado en tercer lugar entre los 50 lugares más bellos de América Latina, según la revista especiaizada “Condé Nast Traveler“.

Publicidad

En la clasificación de lugares bellos de “Condé Nast” figura en primer lugar el Parque Nacional de las Torres del Paine, en Chile. Le siguen la ciudad brasileña de Salvador de Bahía y el Columpio al Fin del Mundo.

Pero Ecuador está muy bien representado en la clasificación realizada por esta revista turística especializada, ya que además figuran otros cuatro sitios ecuatorianos, lo que representa el 10% de los recogidos por la revista.

En quinto lugar de la clasificación, después de la Isla de Pascua, en Chile, la revista enumera el volcán Quilotoa, en la provincia de Cotopaxi, cerca de Pujilí, en Cotopaxi, en la parte más occidental de los Andes ecuatorianos.

El lago de Quilotoa, subido a Flickr por Ricardo Munive, en 2012.

El lago de Quilotoa, subido a Flickr por Ricardo Munive, en 2012.

En el puesto 21 se encuentra el volcán Cotopaxi, recientemente en erupción.

 Imagen del volcán Cotopaxi desde el sector el Pedregal (Ecuador), con emisión de ceniza hoy miercoles 7 de octubre del 2015. EFE/José Jácome

Imagen del volcán Cotopaxi desde el sector el Pedregal (Ecuador), con emisión de ceniza hoy miercoles 7 de octubre del 2015. EFE/José Jácome

Las islas Galápagos se encuentran en el lugar 32.

Islas Galápagos, Ecuador. Foto: surtrek.org

Islas Galápagos, Ecuador. Foto: surtrek.org

En el lugar 49 está Mindo, un bosque protector ubicado 80 kilómetros al norte de Quito.

El bosque protector de Mindo, fotografiado por Getty.

El bosque protector de Mindo, fotografiado por Getty.

 

Otros sitios de América Latina mencionados son Colonia de Sacramento, enclavada en el suroeste de Uruguay, sobre el cabo formado por las puntas de San Pedro y Santa Rita, goza de un barrio histórico que fue declarado en 1995 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por ser representativo de la fusión de los estilos urbanísticos y arquitectónicos portugués, español y poscolonial, por lo que figura en el puesto 34 de la lista.

Cabo Polonio, una playa que forma parte del Parque Nacional del mismo nombre situado en el departamento de Rocha, al este del país, ocupa el puesto 46 de la lista de “Conde Nast”, debido a la belleza natural del paraje, que alberga una de las poblaciones de lobos marinos más importante del continente americano y tiene un faro que es monumento nacional.

El Glaciar Perito Moreno (Argentina) figura en el puesto 9; el cementerio de Recoleta (Buenos Aires, Argentina), donde descansan los restos de Eva Perón, está situado en el 10; la isla de Chiloé (Chile) en el 13; el Valle de la Luna (Chile) en el 17 y las Cataratas de Iguazú (Argentina y Brasil) en el 22.

El desierto de Atacama (Chile) aparece en el puesto 24; los viñedos de Mendoza (Argentina) en el 25; Valparaíso (Chile) en el 26; las cuevas de Marble (Chile) en el 30; Bariloche (Argentina) en el 38; el Museo de Arte de Tigre “Intendente Ricardo Ubieto” en Tigre (Argentina), en el 39; el Tatio, un campo de géiseres ubicado en los montes andinos del norte de Chile, en el 40; Salta (Argentina) en el 42 y la isla de Navarino (Chile) en el 47.

  • Con reportes de EFE
Publicidad