Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Narcos reclaman trabajo para dejar de vender drogas

Montevideo, 18 abr (EFE).- Los vendedores de droga del departamento (provincia) de Rocha, al sureste de Uruguay, reclaman al Estado puestos de trabajo para cerrar sus puntos de venta, medida por la que dejaron de vender estupefacientes el pasado Viernes Santo, explicó hoy Marcelo Leivas, portavoz de los distribuidores.


Publicidad

Leivas aseguró en una entrevista con el programa “Así nos va“, de la emisora local Radio Carve, que empezó a vender drogas en su juventud, debido a la “falta de trabajo”, razón por la que los distribuidores de Rocha decidieron parar el pasado Viernes Santo.

La medida, que fue organizada por Leivas, buscó “llamar la atención” y según su impulsor “lo ha logrado“.

Sin embargo, explicó que luego del paro, que se conoció este martes en la prensa local, no recibió respuesta del Gobierno ni de ninguna autoridad para hacer frente al problema.

Concretamente, Leivas reclamó apoyo financiero para llevar adelante un plan piloto para instalar un hostel en Rocha, que daría trabajo a los encargados de los “menos de diez” puntos de venta que operan en ese departamento.

En este sentido, aseguró que consiguió el apoyo de una reconocida marca de cervezas de Uruguay, que se mostró interesada en conocer más sobre el proyecto.

“Necesitaría otro auspiciante”, señaló Leivas y consideró que la Intendencia de Rocha o alguno de los organismos del Estado podrían apoyar el plan piloto, que de prosperar podría ser replicado en otros departamentos y contribuir al cierre de “más de cien” puestos de venta en todo el país.

“Con un trabajo ya todos dejarían de vender; pero el Gobierno no nos ayuda. Yo los quiero ayudar, pero necesito que el Gobierno nos ayude también”, relató el uruguayo, que aclaró que no comercializa más estupefacientes. EFE

(I)