Ecuador. martes 21 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Kremlin no celebrará el centenario de la Revolución bolchevique

El término Revolución rusa (en ruso, Русская революция, Rússkaya revolyútsiya) agrupa todos los sucesos que condujeron al derrocamiento del régimen zarista y a la instauración preparada de otro, leninista, a continuación, entre febrero y octubre de 1917, que llevó a la creación de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia.

El Kremlin aseguró hoy que no tiene previsto celebrar ningún acto público con ocasión del centenario de la Revolución Bolchevique, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.


Publicidad

“¿Y por qué habría que festejarlo? El Kremlin no tiene previsto ningún acto al respecto”, dijo a la prensa Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Peskov agregó que “nadie renuncia a nada”, en relación a que, en realidad, el Kremlin nunca tuvo planes de celebrar dicha efeméride.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó a finales del pasado año al Ministerio de Cultura conmemorar el centenario de la Revolución, aunque advirtió contra el peligro de resucitar los viejos antagonismos.

No obstante, además de ordenar celebrar conferencias, Putin no ha convocado ningún acto con presencia de los principales dirigentes de un país que es el heredero del Estado creado hace casi un siglo y que desapareció en 1991.

“¿Acaso no era posible progresar no por medio de una revolución, sino a través de la evolución?”, dijo recientemente.

Acusó a los bolcheviques de destruir el Estado y la vida de millones de personas, aunque agregó que también tuvo consecuencias “positivas” y que sus resultados son “contradictorios”.

Los comunistas rusos son los únicos que han organizado un programa de actos para festejar el aniversario, que alcanzará su punto culminante con una multitudinaria manifestación en el centro de Moscú.EFE