Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ford invierte en la tecnología lidar para mejorar sus vehículos autónomos

Argo AI, una compañía participada mayoritariamente por Ford y que desarrolla vehículos autónomos, anunció hoy la adquisición de Princeton Lightwave, especializada en la producción de “lidar”, similar a un radar por láser.


Publicidad

Los “lidar” son considerados uno de los sensores básicos para la materialización comercial de los vehículos autónomos.

Argo AI está especializada en la inteligencia artificial que tiene que interpretar toda la información procedente de los sensores de los vehículos, (radares, lidar, cámaras y otros dispositivos) para controlar la navegación de los automóviles autónomos.

El consejero delegado de Argo AI, Bryan Salesky, señaló hoy en un comunicado al anunciar la compra de Princeton Lightwave que no se puede “hablar del futuro de los vehículos autónomos sin mencionar la tecnología lidar”, ya que sin ella no se podrán producir.

“Con la adición del equipo de Princeton Lightwave, Argo está en una posición privilegiada para innovar tanto el hardware de los sensores como en el interfaz entre sensores y software”, añadió Salesky.

Ni Argo AI ni Ford revelaron el precio de adquisición de Princeton Lightwave.

Ford anunció en febrero de este año la inversión de 1.000 millones de dólares en los próximos cinco años en Argo AI para que la empresa de inteligencia artificial produzca el software que controle los vehículos autónomos del fabricante automovilístico. EFE