Un lugar imperdible para todo aquel que va a la ciudad de Buenos Aires, es la localidad de Tigre, ubicada a tan solo 32 km desde el Obelisco, en la desembocadura del Río de la Plata.

Tigre, pintoresco lugar cerca de Buenos Aires

Al llegar, lo primero que deslumbra es el Museo de Arte Tigre (MAT) que abrió sus puertas al público en el 2006 y posee una destacada colección de pintura argentina de los siglos diecinueve y veinte. Concebido como casa-museo lleno de obras de arte desde su construcción, funciona este edificio histórico del delta donde antes fue el ex Tigre Club, fundado en 1912 para convocar a los habitantes del lugar para la práctica del deporte y esparcimiento. En su sala mayor de la planta baja se instaló un casino a la manera europea, que fue desmantelado en 1933, cuando se prohibieron los juegos de azar en las cercanías de la capital.

Tigre, pintoresco lugar cerca de Buenos Aires

Para conocer un poco de su historia les puedo contar que fue usado en la época colonial como un puerto de contrabando, donde los portugueses podían pasar sus mercancías y por donde luego navegaron los barcos españoles y revolucionarios, pero no fue sino hasta 1820 que se convirtió en en el curso fluvial más importante de la zona. Su nombre proviene según la tradición, porque cerca del arroyo vivía un Yaguareté que causaba muchos daños a las casas. Los propietarios lo sacrificaron y el arroyo comenzó a ser conocido con el nombre Tigre.

Tigre, pintoresco lugar cerca de Buenos Aires

Tigre, pintoresco lugar cerca de Buenos Aires

Accesible en tren desde la Estación de Retiro, o si prefieren tomar el Tren de la Costa que viaja paralelo al Rio, será  un viaje que los transporte, conforme su recorrido, a la apacible vida que hay fuera de la gran ciudad. Pero no es solo el entramado y laberíntico Delta donde lo fascinante del viaje se plasma, sino en las diferentes formas de recorrerlo, ya sea en catamarán, helicóptero, o en las lanchas-almacén, con sus laterales abiertos, que abastecen a los habitantes de las islas con los más variados y coloridos productos, que salen desde la dársena central, donde yo me embarque.

 

Tigre, pintoresco lugar cerca de Buenos Aires

Tigre, pintoresco lugar cerca de Buenos Aires

Todas las casas tiene sus propios muelles donde sin ningún apuro los locales se sientan a esperar la llegada de los botes con los víveres o la visita de algún familiar. Aquí, los niños de las islas más pequeñas no toman el autobús, sino que esperan pacientes, entre aguas y humedales, la llegada de la embarcación para ir al colegio. 

Tigre, pintoresco lugar cerca de Buenos Aires

Tigre, pintoresco lugar cerca de Buenos Aires

Segun la epoca del año podemos ver diferentes colores en los árboles y en su abundante vegetación que alberga una biodiversidad única que abraza los distintos canales de agua rojiza , pero la belleza de su arquitectura, detenida en el tiempo, siempre será la misma.

Tigre, pintoresco lugar cerca de Buenos Aires

 

 

Tigre, pintoresco lugar cerca de Buenos Aires

Hoy en día Tigre también es conocido por su atractivo Mercado de Frutos, que funciona como nexo entre los isleños y el mundo comercial. El paseo es un clásico, que todo aquel que pase por este delta no se puede perder. Un sitio donde se mezclan el antiguo comercio de alimentos, con infinidad de artículos especialmente productos artesanales de junco y mimbre, así como antigüedades y adornos vintage para la decoración del hogar.

Tigre, pintoresco lugar cerca de Buenos Aires

Tigre, pintoresco lugar cerca de Buenos Aires

Es el lugar ideal para la práctica del wakeboard, el remo y otras disciplinas del esquí náutico. Y por último el no menos famoso Parque de la Costa, icono del lugar, que abre en época de vacaciones, fines de semana y feriados del año, los hara vivir un paseo innolvidable.

 

 

Para celebrar el dia de San Valentin podemos enviar mensajes, dar regalos, sorprender con una salida, pero lo más divertido sin duda será una escapada romántica el fin de semana. Aquella que implica toda una elaboración y dedicación para crear esa atmósfera deseada, en la que el lugar escogido será el principal componente.

Foto: http://www.laestelitahosteria.com/

Atardecer entre las nubes Foto: http://www.laestelitahosteria.com/

Aquí encontramos algunos hoteles inmersos en la naturaleza, alejados de todo, con tal encanto y romanticismo que además de una renovación de lazos de amor, será también una aventura en el aprendizaje de la extensa biodiversidad que posee nuestro pais.

Foto: http://www.teregalo.com.ec/

Polypelis Lodge Foto: http://www.teregalo.com.ec/

Polylepis Lodge en Carchies un paraiso milenario que engloba el encuentro mágico de dos ecosistemas únicos en el mundo, como son el bosque de Polylepis y el páramo de Frailejones. El resultado de esta fusión es un espectacular hotel de altura, encallado en el medio de este fascinante entorno. Se enfoca en el desarrollo, y mejora, de la calidad socio ambiental de la zona aledaña a la Reserva Ecológica de El Angel.

Foto: http://www.teregalo.com.ec/

Polypelis Lodge Foto: http://www.teregalo.com.ec/

El Lodge tiene una certificación en Turismo Sostenible de Smart Voyager,  obtenida en Noviembre del 2007

Foto: https://reservas.com.ec

La Estelita Foto: https://reservas.com.ec

La Estelita en Imbabura, ubicado en lo alto de la montaña flanqueada por dos barrancos,  frente a la ciudad de Ibarra, al majestuoso volcán Imbabura y a la laguna de Yahuarcocha, es fácil imaginarse la maravillosa vista. Y es que resulta gratificante encontrar lugares a los que definitivamente volverías. Detalle tras detalle que refleja la pasión de sus dueños, quienes mantienen esta excelente propuesta dentro de una tranquilidad y belleza absoluta.

Foto: http://www.palmbeachillustrated.com/

Mashpi Lodge Foto: http://www.palmbeachillustrated.com/

Mashpi Lodge en Pichincha, ubicado en la Reserva Mashpi, es un escondite de lujo entre las nubes, inmerso en el corazón del bosque nublado El Chocó, donde el acceso es solo para sus huéspedes. De construcción sustentable tiene un diseño contemporáneo y minimalista que contrasta con la naturaleza del lugar, la cual se aprecia en toda su expresión desde sus panorámicas ventanas.

Foto: http://academiaguitig.com/

Mashpi Lodge Foto: http://academiaguitig.com/

Por segundo año consecutivo, Mashpi Lodge, fue premiado en los World Travel Awards 2015 como el Mejor Hotel Ecológico del Ecuador.

Foto:http://www.haciendamanteles.com/

Foto: http://www.haciendamanteles.com/

Hotel Hacienda Manteles en Tungurahua, en las laderas del Parque Nacional Llanganates, en medio de un bosque nublado, muy cercano al cielo y frente al Volcán Tungurahua se encuentran las 200 hectáreas de  este encantador lugar, del cual decir que posee de una vista impresionante es poco. Los retratos que cuelgan de sus paredes, más la cordialidad propia de los dueños hacen de esta hacienda un lugar realmente acogedor.

Foto: http://hacienda-manteles.ecuadorhotel24.com/

Foto: http://hacienda-manteles.ecuadorhotel24.com/

Hacienda Manteles ha sido nombrada con IBA (Important Bird and Biodiversity Área) por la Fundación Birdlife International.

Foto: http://catalogue.horse21.com.es/

Lodge Estrella del Chimborazo Foto: http://catalogue.horse21.com.es/

Lodge Estrella del Chimborazo en Chimborazo, es el único hotel dentro de la Reserva Faunistica. Un lugar mágico en las faldas del imponente y alucinante volcán, donde vera la pasión de un alpinista reflejada en cada detalle, una vida llena de aventuras en cada esquina, un refugio de montaña perfecto, naturaleza en estado puro. Las comidas exquisitas y servidas por personas de la zona. Ideal para descansar y desconectarse del mundo, pues no tiene internet pero tiene vicuñas al pie de su puerta.

Foto: http://catalogue.horse21.com.es/

Lodge Estrella del Chimborazo Foto: http://catalogue.horse21.com.es/

Foto: www.elcomercio.com

Foto: www.elcomercio.com

En el Ecuador, la celebración indígena por las primeras cosechas se amalgama con colores, texturas y sabores del carnaval, haciendo de este un acontecimiento único de alegría y tradición.

Foto: www.turismo.gob.ec

Foto: www.turismo.gob.ec

El Carnaval es una celebración cristiana que hoy en día combina disfraces, desfiles, carros alegóricos, bailes, coronación de reinas y fiestas en la calle, 40 días antes de la cuaresma.

Proviene del latín medieval “carnelevarium” que significa “quitar carne” haciendo referencia a la prohibición religiosa de no consumirla durante la época de abstinencia.

Dicen historiadores que esta tradición se remonta a las antiguas Sumeria y Egipto hace más de 5,000 años, que tiempo después en el imperio romano aparecieron celebraciones muy parecidas en honor al Dios Baco o Dios del Vino, desde donde se expandió por Europa y se popularizó en América gracias a  los navegantes españoles y portugueses que llegaron en el siglo XV.

Foto: www.vicepresidencia.gob.ec

Foto: www.vicepresidencia.gob.ec

En Guaranda, provincia de Bolívar, se vive una de las más grandes y populares fiestas, pues su celebración es reconocida tanto nacional como internacional. Aquí se viven casi 10 días de comparsas, lideradas por el Taita Carnaval, dueño y señor de la fiesta, quien personifica la unión entre las culturas indígena e hispana.

Foto: www.revistaelagro.com

Foto: www.revistaelagro.com

Los guarandeños todos mojados por dentro y por fuera, disfrazados imitando a diversos animales, con las caras pintadas con polvo, al son de acordeones, tambores y coplas carnavaleras, recorren las calles e invitan a salir a propios y extraños a sus balcones y veredas. Se duerme poco y se amanece temprano, se asan chanchos, se cocina mote, se preparar chicha y se prepara el infaltable aguardiente, como el famoso Pájaro Azul, bebida de color azulada que está hecha a base de hojas de naranja, mandarina, caldo y carne de gallina con anisado de caña; una de las preferidas por los habitantes y turistas que celebran el carnaval.

Foto: www.elcomercio.com

Foto: www.elcomercio.com

La mejor manifestación artístico cultural que se desarrolla en el país durante los días de carnaval esta en Ambato. La Fiesta de las Flores y las Frutas empezó a celebrarse en 1951, como respuesta a la situación en la que quedaron la ciudad y sus habitantes luego del devastador terremoto de 1949. También es una ocasión para agradecer a la tierra por su fertilidad y augurar buenas cosechas, por eso el inicio para los festejos es la bendición de las flores, las frutas y el pan. Luego se realizan espectáculos para todos los gustos en donde el juego del carnaval con agua es reemplazado por flores y frutas.

Foto: www.flickr/people/presidenciaecuador/

Foto: www.flickr/people/presidenciaecuador/

Para el mayor evento, que es el Desfile de la Confraternidad, llegan delegaciones de otros países. Aquí miles de jóvenes de distintos colegios marchan con sus bandas de guerra y musicales, con las comparsas engalanadas por las reinas, bastoneras, cachiporreros, abanderados, estudiantes y autoridades que saludan a la gente que se aglomera al paso para verlos.

En la noche está la Ronda Nocturnal, con sus comitivas y paradas, carros alegóricos y espectáculos de iluminación que transforman su andar en una fiesta donde no pueden faltar los fuegos pirotécnicos. Además de estas presentaciones está la Feria del Folklore y la Feria Taurina, que son un referente importante en la visita turística, de hecho, no habrá tiempo de aburrirse con todo lo que hay por hacer.

Cabe recalcar que, tanto el Carnaval de Guaranda, como la Fiesta de las Flores y las Frutas en Ambato, fueron declaradas Patrimonio Inmaterial del Ecuador en el 2002 y 2009 respectivamente.

Foto: ww.lahora.com.ec

Foto: ww.lahora.com.ec

En Riobamba tenemos el Carnaval por la Vida, celebración intercultural que busca difundir las tradiciones de los pueblos rurales con  personajes como el Yaya Carnaval y la Mama Shalva, ambos representados por un hombre y una mujer con una vida ejemplar y con acciones que hayan contribuido al desarrollo social de sus comunidades. Ellos presentan el Pawkar Raymi, festividad que se vincula con la fertilidad de la tierra y la buena cosecha, rescatando el verdadero valor de la fiesta y la alegría por el advenimiento de las flores y los frutos tiernos, para ir al encuentro con los granos maduros, convirtiéndose en una fiesta indígena de alegría, de vida y color, de encuentros, de coplas, comparsas, vernáculas, comida, danzas, bailes populares y el  tomar el jucho, una bebida dulce preparada con capulíes y duraznos.

Foto: http://www.cotopaxinoticias.com/

Foto: http://www.cotopaxinoticias.com/

Otro carnaval para mencionar es el de Cacha, también en la provincia de Chimborazo, donde los jóvenes se reúnen y piden permiso a los mayores de la comunidad para salir a jugar carnaval. Empieza una procesión en busca de solteras, en los chaquiñanes tocan el tambor, el rondín, la garrocha para mas tarde entonarse con la bebida.

En la provincia de Cañar en los diferentes cantones se llevan a cabo los rituales y desfiles tradicionales, pero el más popular es el Carnaval de Tucayta, que se desarrolla los lunes del feriado en el cantón del mismo nombre. En este evento se cuenta con la participación de todas las comunidades indígenas del sector, quienes rinden homenaje a la naturaleza mediante rituales y demás actos propios del pueblo cañari. Se prevé que cientos de turistas asistan este día para disfrutar de esta celebración.

Foto: www.turismo.gob.ec

Foto: www.turismo.gob.ec

Al norte del pais, en Ibarra, pregones, juegos tradicionales, actividades deportivas, elección de reinas del carnaval, presentaciones artísticas y musicales, ferias gastronómicas y artesanales, rituales de saberes, peinados típicos, pasarelas, coches de madera, exposiciones de bordado, talabartería y el simposioiInternacional de motosierra son parte de la oferta que esta ciudad ofrece a quienes la visiten este carnaval.

Foto: http://www.touribarra.gob.ec/

Foto: http://www.touribarra.gob.ec/

Y ya que estamos en la provincia de Imbabura, podemos asistir al ya conocido Carnaval Coangue de la Comunidad El Chota, que fue creada e institucionalizada por la Fundación Afroecuatoriana para difundir la riqueza cultural y ancestral de sus gentes a través de la gastronomía, la música bomba, la danza, los peinados tradicionales, la artesanía, etc.

Foto: http://www.turismo.gob.ec/

Foto: http://www.turismo.gob.ec/

Ahora, solo queda decidir a cual  de estos destinos iremos este año…?

El Oktoberfest en Sierras Argentinas

Todos los años desde 1810 en Bavaria (Alemania) se recibe al mes de octubre con la pasión e intensidad que solo provoca la Fiesta de la Cerveza, más conocida mundialmente como Oktoberfest. Esta, sin duda, es la fiesta más popular de ese país, pero también se celebra, por igual en el mundo entero y en destinos tan dispares como Argentina, Brasil, Chile o Venezuela.

Oktoberfest en la Sierra Argentina

Oktoberfest en la Sierra Argentina

Actualmente el segundo mayor Oktoberfest del mundo  y primero de Latinoamérica se vive en Villa General Belgrano desde los años 60, siendo esta su edición número 52.

Este hermoso poblado nos transporta a una aldea típicamente alpina, surgida de sus primeros pobladores que fueron, en su mayoría, inmigrantes alemanes, seguidos de algunos suizos, italianos y austriacos que hicieron de este lugar una referencia con tradición alemana en Argentina.

Situado en el Valle de Calamuchita, dentro del  hermoso paisaje que conforman las Sierras Grandes de la Provincia de Córdoba, fue declarado Patrimonio Nacional y recibe cada año en la Fiesta Nacional de la Cerveza, alrededor de 2 millones de personas que celebran por 10 días al puro estilo austro-bávaro contagiando su entusiasmo a todos los que llegan.

Oktoberfest en Sierra Argentina

Dentro de la ciudad se encuentra el parque cervecero, donde se puede degustar la diversa gastronomía alemano argentina, ver algún espectáculo tirolés, comprar artesanías alusivas a la fiesta o lo más emblemático, visitar los stands para probar los diferentes tipos de cerveza, llegando a servirse aproximadamente 1’500.000 litros.

Oktoberfest en Sierra Argentina

Un evento muy importante que da inicio a la fiesta cada dia es el “espiche” ceremonia que consiste en introducir en el barril de cerveza, previamente agitado, una canilla de madera con la cual sale fuertemente la cerveza con abundante espuma que luego se reparte entre el público presente, la gente se amontona con las jarras en alto, tratando de embocar alguno de los chorros de la cerveza gratis. Según la tradición, beber la cerveza que sale de ellos, trae buena suerte.

Oktoberfest en Sierra Argentina

Oktoberfest en Sierra Argentina

Oktoberfest en Sierra Argentina

Durante los días de fiesta se puede aprovechar de conocer las diversas fábricas artesanales de cerveza que han florecido durante los últimos quince años, entre las más importantes Viejo Munich, marca pionera o Brunnen. Además de su consumo, la cerveza artesanal se convirtió en el principal souvenir que el turista lleva como recuerdo o regalo de su paso por Villa General Belgrano.

Oktoberfest en Sierra Argentina

Oktoberfest en Sierra Argentina

Otro lugar recomendado e imposible de perderse es el cercano pueblito, también de estilo tiroles, La Cumbrecita, a tan solo 38 km de distancia vale la pena conocerlo y sentirse como en un pequeño poblado germano del siglo XV. Habitado en su mayoría por emigrantes de Europa Central, la villa es una joya ecoturística completamente peatonal.

Oktoberfest en Sierras Argentinas

Oktoberfest en Sierra Argentina

Su historia empieza en 1932 con la llegada de un acaudalado Doctor que llega de Berlín con su familia, quien compró 500 hectáreas y construye la primera casa de adobe con 8 habitaciones para albergar a más familiares que llegan durante el verano.

Oktoberfest en Sierras Argentinas

Oktoberfest en Sierra Argentina

Con una amplia oferta turistica y gastronomica les encantara, ademas no olviden probar los pasteles de zarzamora, strudels y los chocolates artesanales que elaboran en las diferentes casas de té, son exquisitos!!

Oktoberfest en Sierra Argentina

Oktoberfest en Sierra Argentina

 

 

 

 

Bodegas y Tabernas de Lima, huariques con historia

Hablar de Lima es oler y saborear su potencial culinario, la cual comenzó hace más de una década impulsada por un grupo de talentosos y emprendedores chefs. Su creatividad, inspirada en la interminable variedad de ingredientes nativos y fusiones de todas partes, ha hecho popular no solo a sus restaurantes, sino también a toda la ciudad.

En estos días precisamente se desarrolla en esa ciudad la mayor feria gastronomica latinoamericana llamada Mistura 2015 donde se reúnen  los diversos actores de toda la cadena gastronómica: pequeños agricultores, cocineros, panaderos, vivanderas, dulceras, mozos, restaurantes, institutos de gastronomía, comensales, entre otros, para rendirle homenaje a su gran biodiversidad, una de las mas mas ricas del mundo.

Bodegas y Tabernas de Lima, huariques con historia

Es por eso que en esta ocasión les quiero comentar sobre algunos huariques, ese dato “caleta” como dicen los peruanos, donde se redescubre el placer de comer rico sin mucho aspaviento y sin complicaciones. Nacidos como pequeños negocios, cálidos por necesidad ya que el área es usualmente pequeña sin lujos debido a que lo más importante en estos lugares es la comida; donde algunos ganan fama y crecen, y otros, fieles a sus raíces, perduran por siempre en el mismo lugar recordándonos que siempre podremos regresar para sentirnos como en casa.

Bodegas y Tabernas de Lima, huariques con historia

Hablemos de las Bodegas, de las cuales dicen, son el alma de los barrios, pues generalmente el dueño pasa de ser un reparador de espíritus hambrientos, a ser con el tiempo, un amigo mas del barrio; antiguamente punto de reunión de amigos donde se hacia necesario ofrecer un poco más, como por ejemplo un sanguche de jamon glaseado o unos choritos a la chalaca, según sea el horario o gusto del cliente.

Este es el caso de La Preferida que se convirtió en una tendencia diferente y que saltó más allá de los confines de su barrio, San Antonio, donde se inició allá por el ano 1968 de manos de un croata conocedor de jamones y mariscos que entrego su alma y hoy con dos restaurantes, no pierde su esencia y gusto de comer parado frente a su seductora y variada vitrina…si van de paso.

Bodegas y Tabernas de Lima, huariques con historia

Las Tabernas o Cantinas de Lima son lugares con historia, en su mayoría abiertas por inmigrantes italianos que encontraron en el Perú sabores y aromas exquisitos, que hicieron de este su lugar donde iban a probar ese chilcano de pisco, chilcano de guinda o simplemente un pisco a secas para hacer tertulia con los amigos y probar las butifarras entre otras  exquisiteces que fueron evolucionando con el pasar de los años.

Bodegas y Tabernas de Lima, huariques con historia

Algunas para mencionar son Bar Cordano en pleno centro de la ciudad a escasos pasos del Palacio de Gobierno, con 108 años de historia es considerado patrimonio nacional, a sido visitado por presidentes, poetas, escritores, artistas. Un lugar inolvidable de antaño con un vaivén que te sumerge en el salón de los recuerdos de la historia limeña…

En una casona con aires europeos conservada perfectamente se encuentra Antigua Taberna Queirolo, un lugar mágico donde llegan de todos lados a degustar un añejo vino o un tradicional Pisco acompañado de unas hueveras o escabeche de pescado. El lugar se inicia en el año 1880 en el distrito de Pueblo Libre como una típica pulpería vendiendo abarrotes, aceitunas y conservas; y a pocos metros de ella, la bodega, consagrada a la elaboración y venta de vinos y piscos que hoy son conocidos internacionalmente. Muestra en sus paredes una  invaluable galería de fotos contando su paso por el tiempo, asi como conserva uno de los primeros telefonos que tuvo el Peru, entre otras antigüedades.

Bodegas y Tabernas de Lima, huariques con historia

La Cantina Bar Juanito es emblematica en la Plaza de Armas de Barranco, ahi su heredero se desvive preparando las famosas butifarras, panes con aceituna, queso serrano, sardinas o las cotizadas patitas en vinagre, tremendo legado culinario para degustar hasta altas hora de la noche. Los tragos son preparados a pulso por un señor de edad que olvidó ya las medidas, pero sus manos lo ayudan a servir un vaso de un refrescante chilcano acompañado de un cau cau o puede pedir un chorrito de masco, licor violáceo que no es otra cosa sino pisco macerado con ciruela. Como dato curioso podemos contar que aquí antes no entraban las mujeres, estaba muy mal visto, hasta que llegaron las feministas a finales de la década de 1970 y tuvo que hacerse un bano para ellas.

Bodegas y Tabernas de Lima, huariques con historia

Y para finalizar tenemos los viejos Mercados de barrio, que se resisten a desaparecer ante la invasión de los supermercados, por lo que siguen siendo excelenteshuariques. Incluso algunos alcaldes han descubierto el enorme potencial turístico que hay en su conservación; los turistas toman fotos, comentan sobre el extraño sabor de la lúcuma y la sorprendente variedad de papas. Los primeros mercados de abarrotes limeños nacieron a principios del siglo pasado, hasta entonces solo había ferias ambulantes. Las amas de casa, acostumbradas a esperar al carrito lechero, descubrieron que yendo al mercado podían encontrar leche, fruta, verdura y pescado fresco en un mismo lugar, asi como tambien platos elaborados con los productos del lugar convirtiendose muchos de ellos en puntos claves para el turismo gastronomico. Una prueba de esto es el Mercado de Surquillo, muy frecuentado por Gaston Acurio, que ha resumido su area de buena comida en sus tres pisos muy surtidos.

Bodegas y Tabernas de Lima, huariques con historia

 

Bodegas y Tabernas de Lima, huariques con historia

Si hay algo que llama mi atención cuando viajo algún lugar nuevo…son las iglesias!

A las más antiguas las encuentro fascinantes por su diversa arquitectura, pues tienen impresionantes construcciones con fachadas góticas o de estilo barroco, por su arte colonial e historia increíble.

Iglesia de los Capuchinos, Cordoba Argentina. Foto: Ursula Bresciani

Iglesia de los Capuchinos, Cordoba Argentina. Foto: Ursula Bresciani

Y es por esto que las Iglesias, capillas, santuarios, conventos y monasterios ya se encuentran en el recorrido turístico de muchas ciudades latinoamericanas las cuales tienen una amplia herencia católica, siendo esta una tendencia más visible para los turistas que aman la fotografía…como yo!

Puerta Catedral de Cuenca Ecuador. Foto: Ursula Brescia

Puerta Catedral de Cuenca Ecuador. Foto: Ursula Bresciani

Centrándonos solo en Ecuador hay un sinfín de Iglesias, todas muy relevantes, grandes, pequeñas, antiguas y hasta mas modernas, en los pueblos y en las ciudades, pero no puedo enumerarlas a todas, así que  les contare interesantes datos de algunas de ellas.

El conjunto arquitectónico de mayor dimensión de todos los Centros Históricos de Iberoamérica se encuentra en Quito, precisamente en la Plaza San Francisco donde esta su Iglesia, la cual es una joya arquitectónica por la mezcla de sus diferentes estilos armoniosamente combinados a lo largo del tiempo, posee  entre sus paredes miles de obras de arte colonial, sobretodo de la famosa Escuela Quiteña.

Catedral Metropolitana de Quito. Foto: Ursula Bresciani

Catedral Metropolitana de Quito. Foto: Ursula Bresciani

De una imagen neoclásica con domos, esculturas en la balaustrada, arcos y la escalinata de contorno semicircular que contribuyó a valorizar la fachada lateral sobre la principal, y a convertirla en escenario de ceremonias religiosas y artísticas hasta la época moderna, la Catedral de Quito está considerada como una de las más antiguas de Latinoamérica. Aquí se encuentran sepultados los restos del Mariscal Sucre, Juan Jose Flores, García Moreno, entre otros Presidentes y personajes de la época.

Puerta lateral Catedral de Quito. Foto: Ursula Bresciani

Puerta lateral Catedral de Quito. Foto: Ursula Bresciani

Un acontecimiento que murmura este templo fue la muerte del Obispo, quien en la misa del Viernes Santo del 30 de marzo de 1877 fue envenenado con estricnina disuelta en el vino de consagrar.

Basílica del Voto Nacional, es una de las obras más importantes de la arquitectura neogótica ecuatoriana y es también una de las iglesias más grandes y recientes del Ecuador. Tiene 24 capillas, de las cuales 22 de ellas representan al número de provincias del país.  La edificación alcanza una altura de 100 metros y es precisamente en lo alto que se construyó un hermoso mirador que sirve también de cafetería. 

Iglesia La Compania, Quito. Foto: Ursula Bresciani

Iglesia La Compania, Quito. Foto: Ursula Bresciani

Su fachada tallada íntegramente en piedra volcánica es considerada como una de las más importantes expresiones de la arquitectura barroca del mundo. Las columnas son una copia de las hechas por Bernini en el Vaticano. En el interior, cuenta con bellísimos retablos, y púlpitos cubiertos con pan de oro. La Iglesia La Compania es la principal sede de los sacerdotes Jesuitas en el país y tiene el honor de haber recibido la visita de los dos Papas que han pisado el Ecuador.

Iglesia de la Merced, Cuenca. Foto: Ursula Bresciani

Iglesia de la Merced, Cuenca. Foto: Ursula Bresciani

La Iglesia de la Merced posee pilares y otros detalles que aún conservan parte del colorido que da el pan de oro, así como el rico tallado en madera con imágenes, que es como plasma su arte la iglesia. 

Iglesia San Francisco, Cuenca. Foto: Ursula Bresciani

Iglesia San Francisco, Cuenca. Foto: Ursula Bresciani

La Iglesia San Francisco  que en su exterior es la suma compleja del neoclásico y el barroco, tiene en su interior el elemento de mayor valor de la iglesia, que es sin duda, el retablo barroco del siglo XVII.

Catedral de La Inmaculada, Cuenca. Foto: Ursula Bresciani

Catedral de La Inmaculada, Cuenca. Foto: Ursula Bresciani

Vista de una de las cupulas de la Catedral de Cuenca. Foto: Ursula Bresciani

Vista de una de las cupulas de la Catedral de Cuenca. Foto: Ursula Bresciani

En el parque Calderón de Cuenca  La Catedral con su estilo gótico renacentista y con sus tres hermosas cúpulas que sobresalen del tejado, son un referente de la ciudad. Algo que llama la atención, aunque de ambiente luctuoso, es la cripta con las tres mil tumbas que ahora puede ser visitado en horarios establecidos.

Iglesia San Sebastian, Loja. Foto: www.lojanos.com

Iglesia San Sebastian, Loja. Foto: www.lojanos.com

También conocida como la Iglesia de la Inmaculada Concepción, es uno de los elemento más atractivos de Loja rodeada por construcciones de estilo colonial con amplios portales y balcones de madera tallada y aleros tradicionales

Iglesia de Santo Domingo, quizá la primera Iglesia de Loja, conserva una verdadera obra de arte y de cultura con un estilo ecléctico de historicismo románico, y remates góticos en sus torres. Todos estos detalles hacen que esta iglesia sea una atractivo turístico importante en la ciudad. En su construcción demoraron 43 años logrando crear el templo perfecto para proteger a la imagen de la Virgen del Rosario quien sería traída desde Sevilla a esa ciudad.

La Basílica Virgen del Cisne, es un enorme templo gótico, una hermosa joya arquitectónica de color celeste donde se le rinde culto a la Virgen del mismo nombre, más conocida como “La Churona”. Cuenta la historia que una hermosa mujer acompañaba siempre a una pastora indígena a destilar ovejas, la que había prometido terminar con la fuerte sequía si esculpía una imagen suya, y así lo hizo Diego Robles, famoso artista de la Colonia que ya antes había esculpido a la Virgen del Quinche. Aunque esta a 70 km de Loja, la historia de la ciudad está ligada a la devoción a la Virgen del Cisne, patrona de toda la provincia.

Santuario Nuestra Senora del Rocio. Biblian Ecuador. Foto: www.biblian.gob.ec

Santuario Nuestra Senora del Rocio. Biblian Ecuador. Foto: www.biblian.gob.ec

En la tranquila población de Biblian, ubicada en lo alto del cerro Zhalao, el Santuario de la Virgen del Rocío parece proteger la ciudad como lo hizo en una época en que los cultivos se vieron amenazados por las heladas y la fuerte sequía, pero clamaron con tanta devoción que poco a poco comenzó a caer una pertinaz  lluvia,  por lo que empezaron a llamarle Madre del Rocío.

Los indígenas le tienen especial fe porque para sus antepasados fue una especie de santuario de adoración a la Luna por tal motivo ellos unieron la devoción a la Virgen y a la Luna. El lugar se constituye un referente arquitectónico-artístico por su estilo neogótico con carácter monumental y es Patrimonio Cultural del Ecuador.

 

Catedral de La Inmaculada, Cuenca. Foto: Ursula Bresciani

Catedral de Guayaquil. Foto: Ursula Bresciani

En la Costa la Catedral de Guayaquil llamada San Pedro cuenta con hermosas torres estilo semi gótico, fue la iglesia matriz a mediados del siglo XVI. Originalmente la catedral fue construida de madera y se encontraba sobre el cerro Santa Ana, luego fue destruido por un pavoroso incendio y fue reconstruida y trasladada al parque Seminario donde tiene por vecinas a las Iguanas que deambulan libremente en sus jardines.

Y para finalizar he dejado una pequeña pero muy importante Iglesia, la más antigua del Ecuador. Levantada por los españoles e inaugurada en Agosto de 1534 mantiene hasta el día de hoy su construcción colonial original. En su altar mayor se venera a la santísima Virgen María Natividad de Balbanera a la que debe su nombre la Iglesia de Balbanera, rodeada de la laguna de Colta y por otro del coloso Chimborazo.

Para mi el concepto de playa es naturaleza, tranquilidad, belleza, relax y con poca gente, por eso busque lugares asi en nuestro hermoso pais…y me encontre con mas!! 

Royal Decameron Mompiche. Foto: www.buenavista.com.ec

Royal Decameron Mompiche. Foto: www.buenavista.com.ec

Mompiche, un paraíso tropical conectado con la naturaleza lleno de vida silvestre, exóticas aves, playas muy anchas y muy cerca de ahí, su playa negra. A través de sus 7 km de extensa playa es quizá la más hermosa región costera del Ecuador muy conocida por la práctica del surf ya que posee una de las olas más extensas de toda la costa ecuatoriana.

Detrás de sus playas se extiende un frondoso bosque tropical, perteneciente a la Reserva Nacional Mache Chindul que lo convierte en un gran destino para el turismo ecológico, en la se puede encontrar una variada gama de árboles y de animales, entre los que se destaca el mono aullador. Otro de los atractivos de esta playa son sus paseos a caballo, paseos en bote hacia los diferentes islotes, manglares o simplemente caminar y explorar.

Considerado un lugar muy discreto y poco desarrollado su infraestructura turística va en ascenso, pues ya ofrece algunas alternativas en restaurantes, bares y hoteles, la mayoría con estilo rustico construidos en bambú y madera. Sin embargo hay que destacar al Hotel Royal Decameron a tan solo 4km del pueblo como una opción diferente dándole un tinte mucho más internacional a esta playa.

Isla Porte, frente a Mompiche Foto: www.travelreportmx.com

Isla Porte, frente a Mompiche Foto: www.travelreportmx.com

Portete, parece un paraíso perdido. Ubicado hacia el sur de Mompiche es necesario tomar un bote para llegar ahí. Bordeada completamente por miles de palmeras, plantaciones de coco y rodeada de manglares es una playa muy tranquila, limpia y con un mar cristalino la mayor parte del año. También se puede practicar el surf muy temprano en las mañanas y el kitesurf por las tardes durante algunos meses cuando el viento es favorable. Hay muy pocas casas a lo largo de la playa encontrándose entre aquellas las cabañas de El Abrazo del Árbol, construidas con un estilo rustico, pero acogedoras para quienes quieran pasar la noche ahí.

Vista de La Rinconada desde Cerro Lobo Guest House. Foto:https://www.facebook.com/cerrolobo.guesthouse/photos_stream

Vista de La Rinconada desde Cerro Lobo Guest House. Foto:https://www.facebook.com/cerrolobo.guesthouse/photos_stream

La Rinconada. Foto:https://www.facebook.com/cerrolobo.guesthouse/photos_stream

La Rinconada. Foto:https://www.facebook.com/cerrolobo.guesthouse/photos_stream

La Rinconada, una playa que, aunque solo se forma con marea baja, es verdaderamente tranquila. Con un mar transparente de color azulado nos recibe al descender aproximadamente 100 mts por un camino lastrado, del cual no imaginan lo que van a encontrar. Su ingreso es el punto frente al mar más alto de la Cordillera Chongon – Colonche, por lo tanto tiene un perfil costero entre acantilados de cortes perpendiculares.

La playa es extensa con arena de textura suave de color gris, de oleaje moderado por lo que es muy concurrida por los surfistas, también es ideal para nadar aunque es mayormente rocosa, perfecta para tomar baños de sol y contemplar el ocaso ya que la vista desde lo alto no tendrá comparación. Además es el lugar ideal para el avistamiento de más de 100 diferentes especies de exóticas aves entre marinas y tropicales.

Desde hace pocos años han llegado extranjeros y nacionales de otros lugares y han construido hermosas casas y uno que otro hotel, siempre respetando la vegetación. Si quieren pasar la noche en este lugar les recomiendo el encantador Cerro Lobo Guest House que tiene cabañas con un panorama del cual no querrán desprenderse.

Vista del Islote Los Ahorcados. Foto: Ursula Bresciani

Vista del Islote Los Ahorcados. Foto: Ursula Bresciani

Vista desde Hotel Finca Punta Ayampe. Foto: Ursula Bresciani

Vista desde Hotel Finca Punta Ayampe. Foto: Ursula Bresciani

Ayampe es una espectacular playa que tiene como frente al Islote Los Ahorcados dándole un misticismo a todo su entorno y regalando unas caídas de sol increíbles. Tiene varios kilómetros de playa por lo que es ideal para caminarla, encontrando hacia el sur donde finaliza la playa, muchas piscinas naturales donde se pueden pasar horas bañando esperando que suba la marea. También es un conocido spot de surf por sus magníficas olas, así que se puede disfrutar de ver este deporte en primera fila o desde el mar si se lo practica. Otra alternativa es explorar el interior de la montaña ya que se puede adentrar en un auto 4x 4 siguiendo la línea del rio que desemboca en la playa, será una aventura fantástica.

En los últimos años ha crecido bastante, sin perder su paz, es así que tiene una extensa variedad de hoteles y restaurantes donde la gastronomía es otro punto fuerte de esta hermosa playa.

Para hospedarse les recomiendo Hotel Finca Punta Ayampe que se encuentra en una colina frente al mar con cabañas familiares y piscina, todas con una vista espectacular desde lo alto de la montaña y El Campito Art Lodge que es un complejo de cabañas dentro de un bosque húmedo tropical muy cerca al mar.

Vista de la playa de Same. Foto: www.elacantilado.net

Vista de la playa de Same. Foto: www.elacantilado.net

Vista del Club Casablanca. Foto: www.facebook.com/turismoesmeraldas/photos/

Vista del Club Casablanca. Foto: www.facebook.com/turismoesmeraldas/photos/

Same, es la más exclusiva zona de la provincia de Esmeraldas que tiene como emblemática sus residencias privadas de estilo mediterráneo, así como el Club Casablanca, donde sus edificaciones con más de 800 departamentos, se encuentran incrustadas en las montañas  bajando hacia la playa. Destacan también sus canchas de tenis, campo de golf con 9 hoyos y una marina deportiva.

Es una playa apacible y muy ancha que tiene una extensión aproximada de 2 kilómetros, es el lugar ideal para todo tipo de actividades tanto de día como en la noche. Su mar es como una gran piscina que permite a los turistas bañarse, nadar y disfrutar tranquilamente.

Detrás de la división de la carretera se encuentra una gran laguna donde se pueden ver diversidad de aves. Entre los lugares que podemos recomendar para quedarse en esta espectacular playa esta, el Green 9 Golf & Beach Resort Casablanca donde pueden alquilar departamentos dentro del club; sino pueden optar por algo mas rustico mezclado con la naturaleza, donde cada dia sera una experiencia nueva en  El Acantilado Beach Hotel, que como su nombre lo dice, se encuentra en lo alto de un cerro, desde el cual se obtiene una magnifica vista.

Vista de Los Frailes. Foto: http://www.surtrek.com/ecuador-travel-guide/ecuadorian-coast-tours.html

Vista de Los Frailes. Foto: http://www.surtrek.com/ecuador-travel-guide/ecuadorian-coast-tours.html

Los Frailes, ubicado dentro del Parque Nacional Machalilla y a poco más de 10km de Puerto López hacia el norte,  es un verdadero paraíso. Con una extensa franja de arena rodeada de altos farallones es uno de los lugares más celebres de la costa ecuatoriana. Es una playa que aparte de invitarnos en esta época a tomar sol y gozar de su mar azul tiene senderos que serpentean por el bosque que bordea la playa, los mismos que atraviesan diferentes puntos en lo alto de las caprichosas formaciones rocosas llevándonos a los miradores para apreciar toda la belleza de sus islotes y pequeñas bahías.

Su costo de admisión junto a su condición de área protegida la ha mantenido natural, limpia y tranquila. Es un gran hábitat para diversa fauna que también podemos apreciar ya sea en la playa o en los senderos.

Sus aguas lucen tranquilas y seductoras pero debemos cuidarnos de las fuertes corrientes y tener mucha precaución ya que su mar es picado hacia abajo y las olas tienen mucha fuerza al recogerse. En esta playa no hay alojamientos y poco para abastecerse por lo que será imprescindible llevar nuestras propias provisiones.

El Arco del Amor, playa El Tasaste, Jama. Foto: www.cinfotur.uleam.edu.ec

El Arco del Amor, playa El Tasaste, Jama. Foto: www.cinfotur.uleam.edu.ec

Playa El Matal, Jama. Foto:http://www.cinfotur.uleam.edu.ec

Playa El Matal, Jama. Foto:http://www.cinfotur.uleam.edu.ec

Jama se encuentra en medio de una bella ensenada de un pequeño pueblo de pescadores que está en proceso de crecimiento. Sus encantadoras playas se extienden hacia norte entre grandes acantilados, por lo que en lo alto de las colinas se han instalado hoteles que permiten brindar al visitante una amplia vista a lo largo de su perfilo costero. entre los hoteles que se destacan Punta Blanca Hotel y la Hostería Cavalo de Mar. Imperdible la visita al Arco del Amor, famoso arco de formación rocosa que se encuentra a 20 km aproximadamente por la playa.

Otro atractivo de la zona son sus recientes encuentros arqueológicos con muchas piezas que datan de los orígenes de los Jama, pertenecientes a la Cultura Jama Coaque, que ahora se exhiben en el museo de la ciudad, digno de visitar.

Playa de Puerto Cayo. Foto: www.facebook.com/LasTanusas/photos_stream

Playa de Puerto Cayo. Foto: www.facebook.com/LasTanusas/photos_stream

Islote Pedernales, Puerto Cayo. Foto:https://www.facebook.com/profile.php?id=100007411995564&fref=ts

Islote Pedernales, Puerto Cayo. Foto:https://www.facebook.com/profile.php?id=100007411995564&fref=ts

Puerto Cayo, vista desde Hotel Las Tanusas. Foto: www.facebook.com/LasTanusas/photos_stream

Puerto Cayo, vista desde Hotel Las Tanusas. Foto: www.facebook.com/LasTanusas/photos_stream

Puerto Cayo es una hermosa y extensa playa de arena muy blanca y mar azul que está siendo poco a poco descubierto por los viajeros que aman la tranquilidad, la naturaleza y también para quienes buscan aventura, arena, deportes y olas.

Además que es el sitio perfecto para observar a las ballenas, ya que es el pueblo más cercano donde ellas se concentran, debido a la poca profundidad del océano en esa zona.

Está ubicado al suroeste de la provincia de Manabí y por el norte a 70 Km de la ciudad de Manta. Al frente se encuentra el Islote Pedernales a solo 20 minutos en bote, el cual está rodeado de acantilados que son el hábitat favorito de pelicanos y fragatas. El agua es azul turquesa por la gran cantidad de coral blanco que yace en su fondo marino haciéndolo propicio para el snorkeling y buceo. Por el sector norte de la isla encontramos una pequeña playa de arena negra que contrasta fuertemente con el color del mar y es ideal para pasar el día, siempre y cuando lleven lo necesario para protegerse del sol y no deshidratarse, teniendo en cuenta que es una zona protegida y cuidando siempre el medio ambiente.

Otro atractivo de esta playa es su magnífico mirador, en la vía a Puerto López (hacia el sur) donde se podrá apreciar toda su belleza y donde los más intrépidos practican parapente y alas delta.

En los alrededores de la playa de Puerto Cayo se puede encontrar cascadas, senderos, bosques húmedos, secos, montañas y una rica biodiversidad de flora y fauna marina, terrestre y una acogedora y exuberante belleza paisajista.

Dos hoteles que debo mencionar es el espectacular Las Tanusas Retreat & Spa con suites que tienen piscina propia al pie del mar y donde se mezclan perfectamente el confort y la belleza. Y el Sanctuary Puerto Cayo Lodge con sus suites deluxe, junior y standard ya sean con vista al mar o a sus magníficos jardines, dos propuestas que harán sus vacaciones inolvidables.

Playa Rosada. Foto: https://www.facebook.com/pages/HOSTERIA-PLAYA-ROSADA/34133329763?fref=ts

Playa Rosada. Foto: https://www.facebook.com/pages/HOSTERIA-PLAYA-ROSADA/34133329763?fref=ts

Playa Rosada, Provincia de Santa Elena. Foto: https://www.facebook.com/pages/HOSTERIA-PLAYA-ROSADA/34133329763?fref=ts

Playa Rosada, Provincia de Santa Elena. Foto: https://www.facebook.com/pages/HOSTERIA-PLAYA-ROSADA/34133329763?fref=ts

Playa Rosada, situada entre las playas de Palmar y Ayangue es muy conocida por su arena muy fina y con un color entre rosado-melón que deriva de la tonalidad que refleja los minerales que originan su arena y del cisco de calcáreas que se encuentran mezclados. Es una fabulosa, cálida y muy tranquila playa con más de 600mts de longitud, con curiosas formas rocosas que tiene una pendiente pronunciada por lo que se recomienda para el buceo. A lo largo de la playa tiene parasoles con materiales de la zona (madera y cade) Se puede caminar sobre sus rocas y encontrar otras playas más pequeñas y privadas. Hay muy pocos lugares para comer por lo que es preferible llevar sus propias bebidas recordando siempre mantener la playa muy limpia.

Se debe tener precaución al bañarse ya que en este punto la línea de la costa es más baja que la terraza continental, esto hace que la playa presente gran inclinación y poco zócalo y el mar rompa sobre ella con bastante fuerza.

Sobre el acantilado se encuentran el Hotel Angauel Inn con todos sus servicios, sino la otra opción es ir desde Ayangue que está muy cerca.

Ursula Bresciani T.

Ir a Cuenca siempre es un placer, pues es una ciudad donde hay mucho por descubrir, donde las distancias son cortas y donde siempre hay algo nuevo por conocer.

PUMAPUNGO

Vista de la Catedral de Cuenca. Foto: Ursula Bresciani

 A mí personalmente me gusta caminarla y disfrutarla…fue así que llegue a un lugar donde la historia, la fauna y la flora se juntan en un solo lugar: Parque Pumapungo.

PUMAPUNGO

Parque Pumapungo. Foto: Ursula Bresciani

PUMAPUNGO

Parque Pumapungo. Foto: Ursula Bresciani

Este sitio arqueológico se halla estratégicamente en lo alto del barranco del rio Tomebamba, lo cual permite tener un amplio horizonte y una espectacular vista de Cuenca.

PUMAPUNGO

Parque Pumapungo, vista laguna del jardin botanico. Foto: Ursula Bresciani

En este lugar se han encontrado vestigios arqueológicos, se afirma que fue construido por Huayna Cápac y es un testimonio tangible de la cultura Canari Inca.

PUMAPUNGO

Parque Pumapungo, vista de los hornos. Foto: Ursula Bresciani

Sus primeras investigaciones datan del siglo XVI, en 1953 paso a ser el Colegio Borja dirigido por los Padres Jesuitas y entre 1978 y 1980 el Museo del Banco Central adquiere estas propiedades donde se hacen las primeras excavaciones.

Pumapungo o “Puerta del Puma” es un admirable atractivo de Cuenca que ocupa unas 40 hectáreas aproximadamente, donde también se encuentra un jardín botánico y se puede observar a casi diez mil plantas de 400 especies diferentes y a numerosas aves nativas que han sido rescatadas del tráfico ilegal.

PUMAPUNGO

Parque Pumapungo, tucan rescatado. Foto: Ursula Bresciani

Ya en la parte final del recorrido llegamos a un pequeño kiosko para saborear Los Waffles de Bélgica,  ahí su dueño los elabora con mucha simpatía y nos va contando historias de cómo se dejó atrapar por esta hermosa, tranquila, amable, pero a la vez divertida ciudad de Cuenca.

Les recomiendo en su próxima visita vayan a este parque, que es un imperdible pulmón verde de la ciudad.

Parque Pumapungo jardines. Foto: Ursula Bresciani

Parque Pumapungo jardines. Foto: Ursula Bresciani

Parque Pumapungo, waffle de frutilla. Foto: Ursula Bresciani

Parque Pumapungo, waffle de frutilla. Foto: Ursula Bresciani

Si, ahora el cielo ya no es el límite para disfrutar de la alta cocina y hacer realidad este increíble sueño

 CENA EN EL CIELO

El proyecto Dinner in the Sky nació en Bruselas hace 9 años, se trata de una plataforma, con 22 asientos situados alrededor de una gran mesa cuadrada, que una grúa eleva hasta 50 metros de altura para situarla junto al monumento en cuestión por un tiempo estimado entre 1hora y media hasta 8horas siendo estas divididas y personalizadas dependiendo del gusto del cliente (de hecho las marcas más famosas del mundo se encuentran entre sus clientes)

CENA EN EL CIELO

CENA EN EL CIELO

Dinner in the sky ya se ha posado frente a la Torre Eiffel de París, la Torre de Londres, el Atomium de Bruselas o la playa de Copacabana en Río de Janeiro, pues ya ha visitado 45 países y su ambición es seguir conquistando el cielo de todo el mundo…y es así que esta vez incluye a Grecia

CENA EN EL CIELO

Se imaginan una cena con la Acrópolis como invitada? Sera mucho más que una experiencia gastronómica!!

Aunque no será para cualquiera, pues la cena en el cielo cuesta 120 euros por persona, porque se trata de una “experiencia única y exclusiva”, como la definen sus creadores, lo que, sin embargo, no ha impedido que se estrenen con el aforo completado.

La compañía permanecerá dos meses en el centro de Atenas, pero la intención del equipo es desplazarse después a otros emplazamientos del país como la ciudad de Salónica o cerca del mar, por lo que en sus próximos destinos podrían estar las islas de Mykonos y Santorini.

CENA EN EL CIELO

En el aire se pueden celebrar todo tipo de eventos, ya que la compañía organiza también conciertos, reuniones de empresa o bodas y a los recién casados se les ofrece la posibilidad de estrenar su nueva vida haciendo “puenting” desde la plataforma: toda una aventura extrema

Sus promotores defienden que incluso las personas que temen volar o tienen miedo a las alturas se sienten cómodas viviendo esta experiencia, porque no se asemeja a un vuelo o a la sensación que uno siente cuando se asoma al vacío desde un balcón.

CENA EN EL CIELO

“Cuando estás sentado estás más relajado que cuando lo ves desde afuera. “Te sientes seguro y cuando empieza a subir no tienes miedo, sino emoción por lo que estás contemplado”, aseguran los organizadores

CENA EN EL CIELO

Dinner in the sky es un producto de Events in the Sky de acuerdo a dos Palabras de Oro: “Exclusividad y Seguridad”

 Fotos: www.dinnerinthesky.com

A vísperas de San Valentín, les quisiera sugerir algunos lugares que por su ambiente muy especial y romántico, sin duda alguna… los hará disfrutar de una excelente noche.

restaurant octava de corpus

Octava de Corpus

Esta es una encantadora casa situada en la calle Junín, del barrio de San Marcos, en el centro histórico de Quito. Su cocina es contemporánea, de estilo celíaco y la cava de vinos cuenta con 450 etiquetas.

Es un espacio ricamente decorado con obras de arte y objetos familiares. Tiene el distintivo Q, Certificado Smart Voyaguer, nominado al Top Choice 2015, Schloss Fuschl.

Este fin de semana los recibiran con un licor de pétalos de rosas.

Reservaciones:
octavadecorpus@yahoo.com
Calle Junín E2-167 | Plaza de San Marcos
Telf.  2952989      2290377
Quito

don francis rest

Don Francis Gourmet

Si les gusta la cocina gourmet esta podría ser la opción, lleno de detalles y único en su estilo. Para el viernes y el sábado tendrán muy deliciosos obsequios.

Por la compra de una botella de Chandon, van chocolates y jaboncitos  de la misma casa Chandon y por la compra de una botella de Zuccardi Q, va otra botella gratis de vino orgánico.

Plaza Lagos Town center km 6,5 Vía Samborondon
Teléfono 5019883

restaurant lucia quito

Lucia Pie House & Grill

Ya con tres restaurantes, dos en la capital y uno en Guayaquil, se han convertido en uno de los favoritos. Todos los platos son creaciones propias con un toque ecuatoriano, siendo los pies su maxima estrella.

Si se deciden por este lugar tienen una promocion de Margaritas y Daiquiris 3 X 2.

En Cumbaya, CC La Esquina
Reservaciones: 6037814
En Quito Norte, Luxemburgo y Holanda esquina
Reservaciones: 2464933
En Guayaquil, CC Bocca km 1 via Samborondon
Reservaciones: 2831115

restaurant casa di carlo

La Casa Di Carlo

Es la Italia romántica, una pequeña Venecia… desde su espectacular gastronomía hasta su último rincón guiado por su maestro y host de la excelencia, el chef y propietario Carlo Colombara.

Para San Valentín los estarán recibiendo con una copa de sangría y una rosa a las mujeres.

Cdla. Guayaquil Norte mz.19 villa 9
Telfs.: 2282009 – 2692428

restaurant patria quito

Restaurant Patria

Un lugar recomendadísimo, el lugar es encantador, la presentación del menú es como leer un diario de la época de la independencia y seguro vivirá una experiencia culinaria diferente.

En San Valentín, 2×1 en copas de Humberto Canale Rose.

Reservaciones
Telefono: 2890555
Garcia Moreno y Juan Montalvo
Cumbaya, Quito

meson andaluz nueva 2

Meson Andaluz

Me encanta este restaurant en Urdesa, es relativamente nuevo de comida española con su famosa Paella Sevillana entre otras delicias y con una muy buena cava de vinos.

Por esta fecha especial serán recibidos con una copa de champagne y tendrán música flamenca en vivo hoy viernes y sábado.

Reservaciones:
Teléfono 2883296
Las Monjas 131 y Víctor E Estrada Urdesa
Guayaquil

Publicidad

Publicidad

Categorías