
El embajador de Ecuador en Lima, Rodrigo Riofrío, partió anoche del aeropuerto Jorge Chávez en un vuelo comercial hacia la ciudad de Quito, cuatro días después que saliera a la luz el escándalo en el que fue acusado de enfrentarse a golpes con dos mujeres en un supermercado.
A su llegada al terminal aéreo, Riofrío se mantuvo en todo momento dentro de su vehículo y no dio declaración alguna a la prensa antes de usar su pasaporte diplomático para abordar un vuelo de una línea ecuatoriana a las 7:20 p.m. A su llegada, deberá dar su versión ante la cancillería de su país.
El vicecanciller de Perú, Fernando Rojas, señaló que es muy poco probable que Riofrío regrese a Lima, argumentando que no hay condiciones adecuadas para ello. “Un diplomático profesional tiene que manejarse con extrema prudencia”, dijo Rojas en declaraciones para Radio Programas.