
«Nuestro objetivo fue alcanzado en cuanto movimiento, pero continuaremos luchando por la tarifa cero, que es el objetivo del Movimiento Pase Libre», dijo a Efe Luiza Mandetta, una de las lideres de la organización.
Mandetta consideró que el anuncio realizado simultáneamente por los alcaldes de Sao Paulo, Fernando Haddad, y de Río de Janeiro, Eduardo Paes, «es una victoria de la población».
Aun así, la líder indicó que la convocatoria del Movimiento para una nueva marcha mañana en Sao Paulo «continúa en pie». Manifestaciones similares están previstas en Rio de Janeiro y decenas de otras ciudades del país.
La ola de protestas se inició en Sao Paulo la semana pasada por el alza del transporte desde 3,00 reales (unos 1,36 dólares) hasta 3,20 reales (unos 1,45 dólares).
Progresivamente se extendió por el resto del país y adquirió nuevas reivindicaciones, como mayores inversiones en la salud y la educación pública, y críticas a los elevados gastos del Gobierno para organizar eventos como el Mundial de fútbol de 2014.
Las mayores manifestaciones tuvieron lugar el lunes, cuando 250.000 personas salieron a las calles, de ellas 100.000 en Río de Janeiro.
En la jornada de hoy hubo marchas en la periferia de Sao Paulo, en las afueras de Brasilia y de Rio de Janeiro, en Belo Horizonte y Fortaleza. EFE

http://www.dailymotion.com/video/x112im9_sexta-jornada-de-protestas-en-brasil