
Lo mismo que hacía J.J. Abrams, el creador de la popular serie de TV «Lost», quien creció admirando a Spielberg y a sus famosas películas como «Tiburón», «E.T.» y «Encuentros Cercanos del Terce Tipo», y que es quien ahora dirige «Súper Ocho», la última producción de su maestro Spielberg.

Esta circunstancia común, inspira esta película de ciencia ficción, en la que un grupo de seis niños en un pequeño pueblo de Ohio a finales de la década de los 70´s, accidentalmente, capta imágenes del choque de un tren, mientras están grabando una película casera de zombies con su Super 8.
El protagonista es Joe Lamb (Joel Courtney), un niño que pierde a su madre en un trágico accidente en la fábrica donde ella trabaja. Su padre, que es policía, no logra superar su dolor y quiere enviar a su hijo a un campamento de verano. Sin embargo, todo cambia cuando ocurre el accidente del tren de la Fuerza Aérea estadounidense, y los niños ven desde la distancia, que de uno de los vagones desciende un ser misterioso.
Muy pronto, empiezan a suceder en el pueblo fenómenos inexplicables.
Esta gallada de amigos recuerda a otros inolvidables protagonistas de películas de Spielberg, como ‘Los Goonies’ .
Spielberg ha declarado, que «Súper Ocho» es un homenaje a «E.T.», pues partes del guión están basadas en ideas que no fueron usadas en esa película.