
Quito (API).- El entrenador de Liga se lo tomó tranquilamente el empate ante Zamora en su primer partido en esta edición de la Copa Sudamericana. Dice que no tiene sentido analizar el nivel de juego del equipo y que el rival intentó hacer su negocio. Duda que la expulsión de Álvez haya sido justa y no mostró nada de autocrítica.
Rueda de prensa típica de Zubeldía. El entrenador de Liga gambeteó las preguntas que cuestionaban el nivel de juego de su equipo y prefirió alegar a que la serie se define en 180 minutos. El DT cree que la expulsión a Jonathan Álvez no fue del todo justo y comentó que no evaluará en este momento hasta donde aspira avanzar en la Copa Sudamericana.
“El rival hizo su trabajo, nos superó en el primer tiempo. Luego de la expulsión fuimos más sólidos y nos hicimos de la pelota. Este partido es de 180 minutos, no tiene sentido detenerse en analizar cómo jugamos, sino en la posibilidad que tenemos para superar la etapa. Realmente no sé si la expulsión de Álvez fue justa, pero respondimos bien a la adversidad”, comentó el entrenador de Liga en la rueda de prensa, donde agregó que todavía le cuesta a su equipo adaptarse al juego de los nuevos refuerzos y que tomará más tiempo terminar de fraguar una idea clara de juego.
Finalmente, Zubeldía también aclaró que tras la revancha recién podrá evaluar hasta donde proyectará su avance en la competición continental. Dijo que esto es paso a paso y que el equipo tiene que ir creciendo con el correr de los partidos para poder cumplir los objetivos de final de temporada. (D).