
Nairobi (EFE).- La coalición opositora Súper Alianza Nacional (NASA, en sus siglas en inglés) avanzó hoy que no reconocerá la victoria electoral del presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta.
En declaraciones a los medios, adelantándose al anuncio de los resultados definitivos de los comicios del martes, el portavoz de esta alianza, James Orengo, aseguró que «acudir a los tribunales no es una opción» para solucionar el problema, por lo que apeló «a la solidaridad de todos los kenianos».
«El Gobierno está preparado para triturar la Constitución», añadió, que criticó a la Comisión Electoral porque, según dijo, no ha atendido ninguna de sus quejas de supuesto amaño.
«Es un desastre, una gran tragedia para el pueblo de Kenia», afirmó Orengo.
Señaló que «el juicio corresponde al tribunal de la opinión pública» y que «cada vez que un keniano ha sido asesinado o unas elecciones han sido robadas los kenianos se han opuesto públicamente».
«Con la solidaridad de todos los kenianos, podremos encontrar una solución», resaltó.
Orengo también tuvo palabras críticas para los observadores internacionales, que le han «decepcionado» porque, en su opinión, «sirven a los intereses del Gobierno».
La Policía se ha desplegado en los principales feudos de la oposición a lo largo del país, en previsión de posibles manifestaciones en contra de los resultados electorales. EFE (I)
vec-jem-av/jmc/acm