
La Asociación de Víctimas del Paro Nacional ‘Inocencio Tucumbi’, conformada por la CONAIE, ha pedido a la Corte Constitucional la «desclasificación de Documentos con Carácter de Reservada, Secreta y Secretísima«, en su búsqueda de verdad, justicia y reparación a las personas que sufrieron la represión del Estado durante el levantamiento indígena de octubre, en contra de la derogatoria del subsidio de los combustibles.
La CONAIE dice estar en búsqueda de “saber la verdad”, sobre los responsables de ordenar supuestas “detenciones masivas, arbitrarias e indiscriminadas”, durante las protestas ocurridas, a nivel nacional, en octubre pasado.
El reclamo de la CONAIE ha sido presentado en el marco de la celebración de internacional por el Día de los derechos Humanos.
La primera acción jurídica de la Asociación de Víctimas del Paro Nacional "Inocencio Tucumbi" es la presentación en @CorteConstEcu de la petición de "Desclasificación de Documentos con Carácter de Reservada, Secreta y Secretísima" por la búsqueda de verdad, justicia y reparación pic.twitter.com/EeMkjgRbwq
— CONAIE (@CONAIE_Ecuador) December 10, 2019