Padre de Meghan Markle será testigo contra su hija en juicio

Thomas Markle y su hija Meghan, Duquesa de Sussex. Composición fotográfica de CNN.

Thomas Markle, el padre de la duquesa de Sussex, y esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, se está preparado para dar pruebas contra su propia hija en un caso legal por una carta que le envió al príncipe. Se espera que sea llamado como testigo clave para la defensa en una de las demandas que el príncipe ha presentado contra un periódico —en octubre se querelló contra The Sun y Daily Mirror—.

Markle, de 75 años, ha aportado a los abogados mensajes de texto nunca antes vistos mandados durante la preparación de la boda de Meghan con el príncipe Enrique que revelan la ruptura de la relación entre padre e hija. Algunos de esos mensajes fueron presentados por la defensa del diario en el Tribunal Superior de Londres.

Los documentos afirman que después de que Markle le enviara un mensaje a su hija diciéndole que no podía asistir a su boda porque lo habían llevado de urgencia al hospital para una cirugía cardíaca de emergencia y le dijeron que no volara por motivos de salud, recibió un mensaje de texto que parecía ser del príncipe en el que le amonestaba y acusaba de causar daño a su hija y no le preguntaba por su salud, lo que le dejó «profundamente herido».

Está previsto que este miércoles Guillermo y Kate, duques de Cambridge, sean vistos en público juntos por primera vez desde que estalló la crisis real cuando visiten una serie de proyectos comunitarios en Bradford. Por su parte, el jueves Enrique comparecerá en el Palacio de Buckingham frente a la prensa mundial mientras participa en el sorteo oficial de la Copa Mundial de la Liga de Rugby, que se realizará en el Reino Unido el próximo año. Será su último compromiso como miembro de alto rango de la Familia Real, y podría ser el último en nombre de la reina si su demanda de llevar a cabo deberes ocasionales en su nombre prospera. 

Más relacionadas