
Miles de médicos que cursan posgrados de especialización en Ecuador anunciaron que dejarán de acudir a trabajar en los hospitales de la red de salud pública desde este martes, debido a la negativa del gobierno de firmar de contratos de servicios ocasionales y cumplir con las asignaciones establecidas en la Ley de Apoyo Humanitario.
“Las autoridades nos están obligando a tomar medidas desesperadas y lamentablemente esto es paralizar nuestras actividades (…) a partir del 15 de septiembre nos presentaremos en las universidades hasta que el Gobierno reconozca el trabajo de los médicos de postgrado, más de 3.000 personas estamos en esto”, dijo Santiago Zúñiga, presidente de la Asociación Nacional de Médicos Posgradistas (ASEMP).
Con carteles y consignas, alrededora de tres mil médicos marcharon por las principales calles de Quito, Cuenca, Guayaquil. La Ministra de Gobierno, María Paula Romo, convocó a reuniones para llegar acuerdos que no afecten sus labores.
Médicos posgradistas del Ecuador no trabajarán desde mañana por incumplimientos del gobierno. Pablo Arévalo, secretario de la Asociación Ecuatoriana de Médicos Posgradistas explica las razones de la paralización pic.twitter.com/f1TSgDf8HC
— La Voz del Tomebamba (@tomebamba) September 15, 2020