Denuncian a fotógrafo por abuso y acoso sexual en Quito

Decenas de mujeres quiteñas buscan justicia ante los abusos de Máximo V., un fotógrafo reconocido en Instagram, que las habría acosado y violentado sexualmente. Se han difundido más de 100 testimonios en redes sociales.

Un día, Martina recibió un mensaje de Máximo en el que le ofrecía hacer una sesión de fotos. La joven aceptó y cuando llegó el día, él la llevó a un departamento aislado. Allí, Máximo pidió comida y poco después Martina empezó a sentirse mal.

La joven perdió el conocimiento y cuando se despertó ya no tenía su ropa. Estaba puesta una pijama rosa y no tenía su ropa interior. Máximo V. la agarró con fuerza pero Martina lo golpeó y logró huir. Dos meses después, decidió denunciar lo ocurrido y ahora son decenas de mujeres las que han denunciado ser víctimas del fotógrafo.

Entre algunas de las víctimas se destaca una modelo a la que obligó a tener relaciones sexuales mientras la grababa. Además, según varios testimonios de sobrevivientes en redes sociales, Máximo estaba acostumbrado a acosar, a pedir fotos explícitas, a escribir mensajes fuera de tono, a extorsionar a cambio de no publicar nudes e incluso ha llegado a ofrecer dinero a las jóvenes a cambio de tener relaciones sexuales con él.

Otra práctica recurrente era enviar videos explícitos. Una de las víctimas escribió que un día, Máximo «me pasó un video de él teniendo relaciones con otra chica sin su consentimiento, me empezó a dar miedo».

La mayoría de víctimas que han contado su historia en redes sociales son de menores de edad. En un plantón en las afueras de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía en Quito, una joven de 17 años que fue víctima de Máximo V., contó que el hombre la abusó sabiendo que era menor.

Pero no es la única. «Hay chicas de 12 años que han sido víctimas de este señor; a él no le importa la edad, él normalmente busca menores», aseguró la sobreviviente.

Ahora, Máximo está huido y cerró todas sus redes sociales. Sin embargo, las víctimas esperan justicia. Por este caso, el miércoles 26 de abril a las 4 de la tarde habrá una marcha contra la violencia sexual que saldrá desde el puente de El Guambra, en Quito. La marcha busca también presionar a la Fiscalía para que acelere sus investigaciones contra Máximo. Hasta ahora, hay cerca de 20 denuncias por diferentes delitos contra este agresor.

Más relacionadas