Cuatro personas, entre ellas un bebé de cuatro meses, fueron asesinadas en el interior de un taxi, cuando se movilizaban por el cantón San Vicente, en la vía Bahía de Caráquez – Chone, en Manabí.
El hecho violento ocurrió la tarde de este miércoles, 21 de junio, cuando hombres en una camioneta interceptaron el vehículo y se bajaron a dispararles.
A consecuencia de los disparos, en el sitio fallecieron dos hombres y una mujer, cuyo bebé quedó herido y fue llevado al hospital del cantón Sucre, Miguel H. Alcívar, pero falleció horas después.
La Policía llegó a la escena del crimen, pero allegados a las víctimas impidieron el levantamiento de los cadáveres
“Los familiares no colaboraron con el procedimiento legal que corresponde y en forma arbitraria se llevaron los cuerpos”, informó Patricio Almendáriz, jefe de policía de Manabí.
En el lugar se encontraron 22 restos de balas. Aún no hay detenidos por este suceso.
Se conoce que en abril pasado, un familiar de las víctimas fue asesinado y ahora la Policía investiga por qué los mataron. “No tenían antecedentes penales”, dijo el oficial que estuvo en la escena.
El hecho dejó un solo sobreviviente, se trata de un adulto que recibió varios impactos de bala, pero está fuera de peligro y con resguardo.
El lactante, hijo de una pareja que iba en el taxi, fue operado porque el proyectil que lo impactó en el abdomen comprometió algunos órganos, pero no resistió la herida y murió.
No pasaba ni una hora de este hecho cuando en la playa Los Perales se alertaba del hallazgo de restos humanos: una cabeza, un brazo y una pierna fueron encontrados en medio de matorrales a orillas del mar.
Este es el tercer caso de cuerpos desmembrados en la última semana en el distrito Sucre– San Vicente.
Con estos crímenes, Manabí ya registra 377 asesinatos en lo que va del año.