Ocho fallecidos y 5 heridos en enfrentamiento entre delincuentes en Santo Domingo

Al menos ocho fallecidos y cinco heridos deja un enfrentamiento entre presuntos grupos delictivos en Santo Domingo de los Tsáchilas, informó este domingo la Policía Nacional.

«Se presume que se trataría de enfrentamientos entre grupos delictivos, que dejó 8 personas fallecidas y 5 heridos», señaló la Policía a la prensa.

Agregó que al momento realizan «las coordinaciones pertinentes» para que el Jefe del Distrito La Concordia ofrezca más detalles sobre el suceso.

Así, al menos dos fallecidos serían parte de una organización delictiva. Ambos murieron durante un tiroteo durante la noche en una discoteca de la ciudad, informa el diario ‘La Hora’.

Una de las víctimas, identificado cono Kevin Maldonado, sería hermano del supuesto cabecilla de un grupo criminal, dedicado a la venta de droga, extorsión y asesinatos en La Concordia, según una fuente policial, citada por Extra. El otro muerto sería un amigo de Kevin, identificado como Alejandro Zambrano, alias «Alejo».

Minutos después, hombres armados llegaron en motocicletas al sector Nueva Concordia donde dispararon contra quienes se encontraban en la vía pública, afuera de una licorera, asesinando a dos personas, en venganza por el asesinato de Kevin Maldonado. Tras ello, huyeron del lugar del incidente en precipitada carrera.

“Ellos no tenían nada que ver, habían estado toda la noche bebiendo aquí. A ellos les gustaba el trago, pero eran incapaces de hacerle daño a nadie. Los mataron injustamente”, relató una mujer que conoció a los dos hombres asesinados, también citada por Extra.

Minutos después, a pocos metros, por la calle Crisanto Vera, los mismos sujetos asesinaron a otro hombre. Otro cuerpo apareció en el sector conocido como ‘El Dubái’. Y otra persona fue reportada como asesinada en una calle de la cooperativa de vivienda Virgen del Cisne.

De este grupo, se logró identificar a tres fallecidos: José Esmeraldas, Jhon Vera y David Romero, cuyos cuerpos fueron retirados de un hospital de Santo Domingo.

Más relacionadas