
La mañana del 12 de septiembre se alertó acerca de una bomba en el Centro de Privación de Libertad (CPL) N°3 de la provincia de Guayas, también conocida como la cárcel de La Roca.
Según información preliminar, el explosivo fue dejado por un dron en el techo de los pabellones. Por su parte, el SNAI comunicó que se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes y que también «se activaron los protocolos de seguridad».
Debido a lo ocurrido, personal que trabaja en el centro carcelario no ha ingresado por precaución. Por otro lado, personas que fueron al lugar este martes para hacer visitas no pudieron ingresar a la prisión por la alerta.
Ecuavisa comunica que de momento, la vía Daule no ha sido cerrada por esta nueva intervención de las fuerzas del orden en este centro carcelario.
Un dron en el complejo carcelario de Guayaquil

Juan Zapata, ministro del Interior, afirmó en su cuenta de «X» (antes Twitter) que efectivamente llegó un dron a la cárcel de La Roca.
#Guayas | La @PoliciaEcuador tuvo conocimiento que en el Centro de Privación de la Libertad “La Roca” existiría un artefacto explosivo, que pretendía ser ingresado al lugar. El #GIR ha activado los protocolos de verificación del explosivo. Además, se incautaron varios indicios. pic.twitter.com/T2e8A5Rrf4
— Juan Zapata (@CapiZapataEC) September 12, 2023
Zapata indicó que: «el #GIR ha activado los protocolos de verificación del explosivo. Además, se incautaron varios indicios». Así mismo, se hallaron varios paquetes dentro del contenedor que transportaba el dron.
