Atentado contra la Prefectura de Esmeraldas deja un muerto

La víctima era hombre que cumplía su segundo día de labores.

El 13 de septiembre fue asesinado un trabajador de la Prefectura de Esmeraldas, quien cumplía su segundo día de labores. El hecho ocurrió en la parroquia de San Mateo, que pertenece a Esmeraldas.

Ridder Loor y otros colaboradores del Gobierno Provincial se dirigían en una camioneta hacia el taller mecánico de la Prefectura cuando unos sujetos en una motocicleta los interceptaron alrededor de las 07:00. Los delincuentes dispararon en varios ocasiones contra el vehículo. Dos balas alcanzaron la espalda y la cabeza de Loor, quien era operador de maquinaria pesada.

Por su parte, el conductor de la camioneta salió herido, pues un proyectil rozó su tabique. El sujeto fue trasladado a una casa de salud. Otro individuo que viajaba en el vehículo logró salir ileso.

Una hora después de lo ocurrido, alrededor de 30 empleados del taller incineraron neumáticos y cerraron una de las vías de acceso a la parroquia para solicitar medidas de seguridad para el personal.

La Prefectura de Esmeraldas, a través de un comunicado, rechazó este nuevo ataque. Indicó que «es urgente convocar a la unidad nacional para no dejarse doblegar por violentos que a través del miedo generan dolor y consternación».

Este sería el cuarto ataque contra el Gobierno Provincial de Esmeraldas en menos de un mes. El pasado 18 de agosto dos artefactos explosivos estallaron en el garaje y en la puerta principal del edificio de la Prefectura, ubicado en el centro de Esmeraldas. La explosión dejó daños en ventanas, paredes y autos.

El día anterior la institución volvió a sufrir otro ataque. Un campamento con maquinaria para la rehabilitación de la vía Viche-El Albe, en Quinindé, fue quemado y el guardia que vigilaba esas instalaciones falleció producto de ese ataque.

Por otro lado, Ecuavisa informa que el 30 de agosto un grupo de individuos incineró varios vehículos que se encontraban estacionados en el interior del taller mecánico de San Mateo. Tres automotores quedaron por completo destruidos y otros tres salieron afectados.

Para finalizar, el Gobierno Provincial señala como responsable de estos atentados a grupos de delincuencia organizada.

Más relacionadas