
Varias personas atacaron este 26 de septiembre una unidad policial en La Maná, provincia de Cotopaxi, para pedir que los uniformados entreguen a cinco sujetos acusados de secuestrar a un médico. La turba quería incinerarlos.
Los individuos fueron atrapados en horas de la tarde. Agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) que se encontraban vestidos de civil capturaron a los secuestradores en el centro de salud donde trabaja el doctor. Los delincuentes habían pactado la entrega de 20 000 dólares a cambio de devolver con vida al médico, quien fue raptado el lunes.
Los moradores, enojados por el incremento de los secuestros y la ineficiente acción de los administradores de justicia, se dirigió hacia el destacamento policial que está en el centro del cantón y solicitaba que les entreguen a los delincuentes para lincharlos.
No obstante, ante la negativa de los uniformados, los ciudadanos arrojaron piedras contra el retén, rompieron ventanas, incineraron llantas en la calle y amenazaron con quemar las instalaciones.
Ecuavisa informa que un contingente de 24 militares y 60 policías tuvo que movilizarse para dispersar a la turba. Incluso tuvieron que arrojar gases lacrimógenos.
Por último, los manifestantes abandonaron el lugar y la fuerza pública trasladó a los secuestradores hacia otro sitio donde se instaló la audiencia de formulación de cargos contra los criminales por secuestro y extorsión. Un juez les dio prisión preventiva y ordenó que sean llevados hacia la cárcel regional de Cotopaxi.