
La marca de ropa francesa Chevignon anuncia la apertura de dos nuevas tiendas en Ecuador, en 2024, así lo ha señalado el medio digital Primicias.
Se ha informado que los dos nuevos locales estarán en Santo Domingo y en Quito, según lo afirmó Michelle Jácome, jefe de Marketing de Chevignon en Ecuador.
Además, según el sitio web de la compañía de ropa, Chevignon tiene siete locales en el país, distribuidos de la siguiente forma:
- Quito: uno en el centro comercial Mall el Jardín, uno en Quicentro Shopping y uno en Riocentro Shopping.
- Guayaquil: uno en San Marino y uno en Mall del Sol.
- Cuenca: uno en Mall del Río.
- Manta: uno en Mall del Pacífico.
«El precio promedio de los productos de la marca oscila entre USD 60 y USD 89», indicó Jácome.
Clientes de otras provincias
Además de tiendas físicas, Chevignon habilitó su página web para la venta de sus productos, a inicios de 2023 para ventas online. La decisión responde a dos factores: el primero es el posicionamiento que ha ganado el comercio electrónico, por los cambios de hábitos de consumo debido a la pandemia de Covid-19.En Ecuador, las ventas a través de canales digitales registraron un aumento de 16% en 2022, al bordear los USD 3.900 millones, según el estudio Mapeo del Ecosistema E-Commerce.Y es de esperar que la tendencia de crecimiento se mantenga hasta llegar a USD 6.139 millones en 2025.Las categorías más vendidas a través de comercio electrónico son tecnología y moda, sostiene el reporte de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (Citec), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la consultora de transformación de negocios Mambo y el segundo factor que motiva a la marca es mejorar su accesibilidad, para así llegar con el comercio electrónico a clientes de otras provincias que viajan para comprar la ropa. En la lista figuran ciudadanos de Los Ríos, Carchi, Imbabura, Tungurahua y Loja.Chevignon espera que el 20% de sus ventas provenga del comercio electrónico, precisó Primicias.
Oferta de Noboa es atractiva para inversionistas extranjeros
No obstante, Chevignon no es la única marca internacional que se ha expandido en Ecuador los últimos meses, pues hay otras de Estados Unidos, Brasil, Suecia, Turquía y Francia.
Por mencionar algunas están BAS, Victoria’s Secret, Under Armour, H&M, Old Navy, American Eagle, Vans, LC Waikiki, Bath and Body Works, Usaflex y Naf Naf.
El dólar, el aumento del consumo tras la pandemia de Covid-19 y la apertura para la inversión privada del nuevo Gobierno que propone Daniel Noboa son factores que ya están atrayendo a las empresas extranjeras.