
La excandidata a la vicepresidencia de la República por el movimiento Construye, Andrea González, ha descritos como «apresuradas» las declaraciones de su binomio, Christian Zurita, acerca del testigo protegido que rindió testimonio ante la Fiscalía en la investigación que se sigue por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Tras la declaración, la tarde del pasado domingo 8 de octubre, Zurita tuiteó que el testigo protegido señaló «al gobierno de Correa» como responsable de haber pagado a los sicarios que asesinaron a Villavicencio la noche del 9 de agosto, una semana antes de la primera vuelta.
«En mi opinión fueron apresuradas, porque justamente hay que poner el ejemplo de lo que pedimos, que no se sesgue la investigación. Pero el dolor humano es inexplicable, y cada cual vive su luto como puede. Entonces sí, las declaraciones que haya dicho Christian Zurita dentro de su dolor de haber perdido a un amigo, es libre de expresarlas como él quiera…», ha dicho González.
González también ha cuestionado la petición que ha hecho el bloque legislativo de Construye de que la Asamblea Nacional conforme una comisión que investigue el asesinato de Villavicencio.
«Mi opinión es que una comisión dentro de la Asamblea Nacional para investigar el crimen de Fernando Villavicencio es totalmente innecesaria», ha dicho González. «Les da pie a estos zánganos correístas para que se tomen el estrado y empiecen a hacer un show como lo han hecho sin parar. Nuestros asambleístas tienen suficiente poder comunicacional para ir a los medios cuando las cosas no estén sucediendo como deben ser. En mi opinión no se necesita».
