El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa, asistirá a la Posesión Presidencial de Javier Milei como Presidente de Argentina, el próximo 10 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires.
Así lo confirmó el diario argentino La Nación: «En una lista que se renueva y reescribe cada día, y según pudo saber LA NACION, Milei tendrá por el momento la foto con aliados naturales de la región, como los presidentes de Uruguay, Paraguay y Ecuador, así como el húngaro Viktor Orban, más altos funcionarios de Estados Unidos, Reino Unido e Israel, considerados vitales para la política exterior del nuevo gobierno», precisó el medio.
Así mismo confirmó su asistencia el Rey Felipe VI de España.
El Socialismo del Siglo XXI no estará en la posesión de Milei
El único presidente de izquierda que confirmó su asistencia a la posesión de Milei es Gabriel Borich de Chile. Mientras que Gustavo Petro (Colombia), Luis Inácio Lula da Silva (Brasil), Nicolás Maduro (Venezuela), Andrés Manuel López Obrador (México) ni Daniel Ortega (Nicaragua) asistirán a la posesión de Milei. De hecho, Ortega expulsó al embajador de Argentina, Maduro lo tachó de «neonazi» y Petro dijo que «en su agenda no hay intención de ir a la posesión» luego de expresar que «el neonazismo de la mano de Milei llegó a América Latina».
Así tampoco asistirán los aliados de la izquierda latinoamericana como Vladimir Putin de Rusia ni Ebrahim Raisi, presidente de Irán quiénes no fueron invitados.
Invitados especiales de Mieli tampoco irán
Tanto Donal Trump (candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos) como Santiago Abascal (líder del partido español VOX) confirmaron que por agenda tampoco podrán asistir a la posesión de Milei. Sin embargo quién sí fue confirmado es el actor estadounidense Sylvester Stallone.