
Una pastora evangélica, su hijo de tres años y otras cuatro personas que forman parte de una iglesia en Vinces, en Los Ríos, fueron liberadas el 9 de diciembre tras haber estado tres días secuestradas.
Las víctimas fueron llevadas el miércoles anterior mientras se dirigían a Guayaquil a comprar juguetes para los niños de la congregación evangélica.
Los secuestradores liberaron al grupo por separado en el sector Santa Martha, una zona entre Vinces y Palanque. Ahí, las víctimas fueron encontradas por la policía, que las llevó hacia un destacamento donde pudieron reencontrarse con su familia.
Los delincuentes pedían dinero para liberar a las víctimas. No se confirmó si se concretó la entrega de efectivo.
La comunidad evangélica de Vinces organizó jornadas de oración, incluso en las calles, para pedir por la liberación de los miembros de su iglesia.
El sábado, una de las secuestradas relató en su iglesia que «desde un principio» no dejaron de alabar ni orar.
Secuestrados en Babahoyo
En la capital de Los Ríos hubo otro caso. La policía soltó a tres comerciantes que habían sido secuestrados mientras iban en un auto por la parroquia rural Caracol. Los agentes hallaron a las víctimas con las manos atadas dentro del auto.
Fue la comunidad que alertó de la presencia de desconocidos en la zona. Los agentes se desplegaron al sector, donde fueron atacados a tiros por los secuestradores.
Ecuavisa informa que luego del incidente, se encontraron cuatro viviendas deshabitadas donde hallaron cuatro autos reportados como robados, un fusil, municiones, una granada, dos pistolas y un cargador para 50 municiones.